En esta edición, hemos vuelto al formato presencial y parte de nuestro equipo se trasladó a Milán durante los tres días de sesiones.
Pero, ¿qué podemos destacar del evento para partners de Microsoft?
Desde el lanzamiento de Business Central y el potenciamiento de la modalidad SaaS, Microsoft se ha centrado en mejorar y equiparar tanto la funcionalidad como la navegabilidad a las versiones on premise.
En los últimos cuatro años, hemos podido ver una evolución tanto de funcionalidad como de integración con otros productos de Microsoft, añadiendo mejoras e incorporando nuevas funcionalidades y extensiones disponibles en la AppSource de Microsoft.
El uso de Business Central online ha vivido un aumento sin precedentes. Desde 2019 a este año se ha pasado de contar con 2.000 clientes a 20.000. Con estos datos, la perspectiva de crecimiento y mejora son muy potentes. La crisis del Covid supuso un impulso en la transformación digital de miles de empresas y Business Central ha sido una de las soluciones más adaptables del mercado.
En esta última ola de novedades, los ejes principales giran entono a tres conceptos:
Adaptación del usuario
Facilitar la adaptación de los usuarios al ERP sigue siendo uno de los objetivos de Microsoft. La plataforma busca ser cada vez más intuitiva. En la última versión se han incorporado nuevos tours para mostrar al usuario los procesos y simplificar así la incorporación de nuevos perfiles.
También se ha incorporado una nueva funcionalidad para poder previsualizar la información de las listas de forma rápida.
Se amplían los nuevos atajos y comandos con el teclado y mejoran la experiencia del usuario en la aplicación: separador decimal del teclado según la región, movimiento con cursores como en celdas de un Excel, menú contextual en listas de selección, mejoras visuales, etc.
Rendimiento del ERP
Mejoras en el rendimiento y respuesta del cliente web y la versión móvil de Business Central. Con esta versión, Business Central se ejecuta entre un 12%-22% más rápido, equiparándolo con la versión on premise
Trabajar de manera más eficaz
La integración con el resto de las herramientas de Microsoft mejora con cada nueva versión. En el último release, se han potenciado las integraciones entre Business Central y Excel, Teams, Power BI, OneDrive o Word, facilitando la colaboración entre el equipo y el acceso a una información.
Además, continúan trabajando en futuras integraciones, como la creación de un chatbot de Business Central que funcionará como asistente de los usuarios, permitiendo buscar datos dentro de Business Central sin salir del Teams (ejemplo de consulta de inventario de productos).
Pero esto no es todo. También están trabajando en mejorar las integraciones con soluciones de terceros, como la conexión mejorada con Shopify.
Ampliar e integrar Business Central con los microservicios de Azure
Aumentar la adaptabilidad, personalización y capacidades del ERP también concentró parte de las sesiones a las que asistió nuestro equipo.
Mejoras en Power Automate, poniendo a disposición del usuario nuevas plantillas o mejoras en la plataforma. Presentaron mejoras en Logic Apps, herramienta no code de Microsoft que permite, entre otras cosas, hospedar Logic Apps en entorno OnPremise y crearlas con Visual Studio Code.
Por otro lado, también destacaron la adopción de la AppSource, recalcando el volumen de apps ofrecidas en el Marketplace, pero también la confianza de los usuarios, que pueden incorporar funcionalidades de una forma sencilla sin necesidad de realizar desarrollos extra.