Durante toda mi vida profesional he estado relacionado de una forma u otra a la ejecución y control de proyectos. Esto me ha llevado a observar la evolución que se ha producido en la forma en la que los Project Managers y la propia dirección de la empresa los gestionan. Aunque, bien es cierto, que en mi caso he sido testigo directo de lo que a la implantación de sistemas informáticos se refiere, es fácilmente extrapolable a cualquier otro tipo de servicios.
En general, las empresas cuya gestión está orientada a proyectos precisan de una coordinación total entre los diferentes agentes que participan, tanto empleados como proveedores, recursos e incluso clientes, obligando a llevar un control de los tiempos que se necesitan para pasar de una fase o proceso al siguiente. Por tanto, este hecho obliga a que los proyectos deban ser revisados continuamente para poder actuar de la forma más adecuada.
En este sentido, tanto los procesos y metodologías previas utilizadas para el dimensionamiento y planificación de todos los recursos como las herramientas que se utilizan para ello son la clave, ya que si son las adecuadas, permitirán focalizar todos los esfuerzos en la ejecución y seguimiento.
Es por esto, que las compañías que se ocupan de realizar este trabajo deben mantenerse muy cautas vigilando que los tiempos que les supone realizar la gestión del proyecto nunca sean superiores a los del mismo, en cuyo caso deberán replantearse dichos procesos o herramientas. En esta línea, una pieza fundamental es el software utilizado, ya que si éste no es el adecuado ocurre que o la empresa invierte un alto coste en la actualización de la información o las decisiones se toman sobre hechos consumados sin margen al análisis y la previsión.
Una empresa como 480 | Software de gestión empresarial tiene en cuenta que no todas las empresas de proyectos trabajan de la misma forma, por lo que es importante contar con una solución que permita adaptarse a las necesidades de cada caso. Y del mismo modo, también es importante para cualquier empresa, asegurarse que el software sobre el que delega la planificación, seguimiento y análisis de sus proyectos, es capaz de adaptarse facilmente a las necesidades que demandan sus clientes y un mercado cambiante.
No te pierdas nuestro Webinar sobre la gestión de proyectos en el ERP Dynamics 365 Business Central
Bien es cierto que en el mercado hay muchas opciones, pero uno de los factores clave es poder trabajar desde una única plataforma integrada, para evitar la duplicidad de datos o la pérdida de información entre departamentos. Dicha plataforma puede ser que esté formada por una agrupación de aplicaciones que en su conjunto ofrezcan la solución adecuada, donde todos los retos comentados anteriormente queden superados de la forma más óptima y productiva. Estamos hablando de un ERP como Business Central de Microsoft.
Por eso, desde 480 | Software gestión empresarial, proponemos la transformación digital de la empresa con herramientas tecnológicas y funcionales basadas en Dynamics 365 como eje para poder ofrecer una solución de gestión de proyectos, planificación y de analítica avanzada capaz de ofrecer respuesta a las necesidades y retos generales, siempre con la posibilidad de adaptarlo a las peculiaridades de cada negocio sin olvidar las necesidades financieras propias de todo negocio.