Noticias

«
Nomepierdoniuna
_
resume
_
10
_
años
_
de
_
cultura
_
en
_
Castellón
_
con
_
una
_
publicación
_
respaldada
_
por
_
Cuatroochenta
»

480Academy · Be Cuatroochenter

El webzine, convertido en medio cultural de referencia con app propia, publica una revista en papel conmemorativa de su 10º aniversario con firmas y artistas invitados gracias al mecenazgo de Cuatroochenta.

10 años haciendo papel, por primera vez en papel”. Nomepierdoniuna.net, el webzine cultural de Castellón y área metropolitana, lanza con este lema una cuidada publicación en papel para conmemorar sus diez años de trayectoria. Artículos exclusivos para hacer balance de una década de cultura, empezando por una extensa entrevista a la pintora y escritora Paula Bonet, una selección de reportajes publicados en la web desde 2008 y un repaso a su propia historia y fiestas anuales componen el grueso de sus páginas, con firmas invitadas de reconocidos escritores, músicos, periodistas y programadores culturales de ámbito local, autonómico y estatal.

“Felicidades por la labor que hacéis en Nomepierdoniuna como apasionados de la música, a pesar de lo difícil que lo ponen”
Maika Makovski (música y presentadora de televisión)
“No se entendería la escena de Castellón y alrededores sin la aportación de esta web cultural”
Carlos Pérez de Ziriza (periodista musical de El País)

En la parte gráfica de la publicación destacan las ilustraciones y pinturas de una selección de artistas emergentes, en un proyecto conjunto con el festival Emac de Burriana, que se expondrán en La Mercé dentro de su cuarta edición en febrero de 2019. El diseño y la maquetación de la revista ha corrido a cargo de Pascual Arnal, director artístico del festival de arte TEST, apoyado también en fotografías de Carme Ripollès, Pau Bellido, Ángel Sánchez, Paco Poyato, Cristian Lorente y Adrián Morote. La coordinación, redacción, selección y revisión de contenidos ha sido de Asun Pérez, Manolo Bosch y David Hernández Beltran.

Revista Nomepierdoniuna

Presentación de la publicación conmemorativa de Nomepierdoniuna en la Fira Trovam!-Pro Weekend. Foto: Carme Ripollès (ACF).

La publicación 10 años de Nomepierdoniuna tiene una tirada de 500 copias y se distribuye de forma gratuita en diferentes presentaciones y eventos culturales de Castellón, gracias al mecenazgo de Cuatroochenta en la edición y de la Diputación de Castellón en la impresión. El webzine cultural llevaba más de 7 años en la órbita de Cuatroochenta y en 2017 entró a formar parte de su ecosistema, para respaldar su gestión manteniendo la misma filosofía, línea de contenidos y estructura.

Fruto de esa colaboración, Nomepierdoniuna se convirtió en uno de los primeros medios de comunicación locales de la Comunitat Valenciana en disponer de una app nativa para móviles iPhone en noviembre de 2010 gracias a un desarrollo pionero del CTO y socio fundador de Cuatroochenta, Sergio Aguado. En mayo de 2018 la app de Nomepierdoniuna fue relanzada en iOS y Android gracias a un desarrollo de Cuatroochenta con React Native, para poner a disposición de sus seguidores una completa agenda personalizada que también avisa de las principales citas culturales a través de notificaciones.

El lanzamiento de la app formó parte de una serie de actividades culturales que el webzine organizó en mayo de 2018 para empezar a celebrar su 10º aniversario, de nuevo con el respaldo de Cuatroochenta. Una exposición fotográfica en gran formato dentro del festival Imaginària, actuaciones de danza, piano experimental, spoken word y, como colofón, un mini-festival que llenó una de las plazas más céntricas de Castellón -en esta ocasión con el apoyo de la Universitat Jaume I y el Ayuntamiento- con el soulman norteamericano Eli Paperboy Reed como cabeza de cartel.

“La cultura es muy necesaria y su difusión a través de mensajeros libres como vosotros también”
Rosario Raro (Doctora en Filología Hispánica y novelista en la editorial Planeta)
“Dentro de la comunicación local contemporánea, Nomepierdoniuna es el esfuerzo más original e importante de los últimos años”
Antoni Valesa (director artístico del Paranimf de la Universitat Jaume I)
ut ut libero consectetur risus. ultricies venenatis suscipit fringilla