Desarrollo de apps

«
Bodegas
_
Paniza
»

Bodegas Paniza

La productora de vinos zaragozana apuesta por la transformación digital de su comunicación interna con una adaptación de SweetComm, app desarrollada por Cuatroochenta.

Una herramienta ágil e innovadora que favorece la comunicación entre socios y empleados. Una apuesta contundente por la modernización del concepto de cooperativa por parte de Bodegas Paniza, productora de vinos con denominación de origen de Cariñena (Zaragoza).

La app de SweetComm se adapta por completo a las señas corporativas y necesidades de Bodegas Paniza, dando lugar a una app propia y privada, disponible para Android e iOS. Un canal interno de comunicación dirigido a socios y empleados con el que poder intercambiar, a través de imágenes, vídeos o texto, información de interés profesional sobre producto, tendencias, estrategia, eventos o incidencias con el objetivo de enriquecer la cultura de empresa.

Bodegas Paniza

 

Con apariencia y funcionalidades similares a las de una red social, pero en un entorno privado que suprime el ruido de este tipo de canales informales.

Bodegas Paniza consigue así poner al  día la comunicación interna de la empresa generando una conversación profesional, directa y horizontal. Conectando en un solo canal a las personas que trabajan en su sede en Zaragoza con las que lo hacen en diferentes ciudades y/o países.

Una apuesta por la modernización de la compañía que también repercute en su imagen corporativa de cara a socios, clientes y colaboradores. De hecho, medios de comunicación como El Economista y Extra Digital.es se han hecho eco de la puesta en marcha de la app.

SweetComm

Genera verdadera comunicación interna. ¡Que fluyan las ideas!

Un modelo de app de comunicación interna desarrollado por Cuatroochenta que funciona como una red social y conecta a empleados y también a stakeholders convirtiéndose en un canal idóneo para cohesionar equipos. Amigable, segura y privada, SweetComm es personalizable y bajo el modelo de licencia de software (modelo SAAS).

 

Una de las grandes ventajas que ha tenido el desarrollo de SweetComm adaptado a Bodegas Paniza es la inmediatez y agilidad que proporciona la herramienta: “En muchos casos los socios no tienen un ordenador o la cuenta de e-mail a mano para poder hacerles llegar comunicaciones desde la bodega, pero la gran mayoría sí cuenta con un smartphone”, explica Ignacio Órdoñez, responsable de marketing de Bodegas Paniza. Ordóñez destaca la app como un canal efectivo de comunicación interna con socios, para hacerles llegar información relacionada con la empresa y lanzamientos, rediseños, premios, convocatorias, eventos, noticias destacadas, etc.

Moviéndose en un entorno cerrado y seguro, SweetComm permite la creación de grupos por áreas, delegaciones o proyectos, agilizando la comunicación entre los mismos.

El desarrollo de SweetComm es totalmente personalizable, tanto la propia app, con logos y colores corporativos, como los perfiles de las personas usuarias, y se configura según las necesidades de la empresa. Además, ofrece el modo on-boarding, un acompañamiento durante la integración de la app que, en el caso de Bodegas Paniza, primero se ha realizado con los trabajadores de sus oficinas en Zaragoza y posteriormente con los socios, obteniendo resultados positivos.

Funcionalidades de la app de comunicación interna de Bodegas Paniza

 

Compartir contenido (imagen, vídeo, GIF, texto…) para toda la organización.

Configurar el tipo de contenido (experiencias, ideas, eventos, tips…) y/o comentarlo y valorarlo.

Personalización del perfil de cada persona usuaria con foto, cargo, departamento y contacto.

Notificaciones push con avisos y/o noticias de la empresa.

“Con SweetComm pretendemos modernizar el concepto de cooperativa y dotarla de herramientas prácticas y actuales que nos ayudan a seguir mejorando”
Ignacio Ordóñez (Bodegas Paniza)
tristique dolor sit fringilla ut eleifend nunc id