Noticias

SweetComm,
_
la
_
comunicación
_
interna
_
puesta
_
al
_
día
_
con
_
una
_
red
_
social
_
privada

Desarrollo app  ·  SweetComm  ·  Transformación digital

Una app privada que genera verdadera comunicación interna en la empresa conectando de forma directa a empleados y también a ‘stakeholders’; para que las ideas fluyan y el equipo esté informado. SweetComm, segura y amigable, se implanta con éxito en distintos sectores.

Una especie de Instagram para compartir ideas e información dentro de tu empresa, en el que los miembros del equipo pueden interactuar en un entorno amigable, seguro y cerrado. SweetComm, la app de comunicación interna que ha desarrollado Cuatroochenta durante 2018 fruto de nuestra experiencia en este ámbito, ha empezado a implantarse en firmas de diferentes sectores con el objetivo de establecer un canal ágil e innovador, contribuyendo así a enriquecer la cultura de empresa.

SweetComm funciona de una manera muy similar a las redes sociales de uso generalizado, pero en un entorno privado como una intranet corporativa, de manera que cualquier empleado puede introducirse en la aplicación de forma rápida, sin necesidad de formación. Su uso es tan intuitivo que, tras la descarga y el registro, en menos de un minuto cualquier perfil puede estar utilizándola e interactuando.

La aplicación permite publicar, valorar y comentar contenidos por parte de cualquier miembro del equipo en formatos como imagen, vídeo, GIF o enlaces de webs externas, lo que hace que la comunicación interna sea real, eficiente e instantánea. Además, el tono menos formal y la horizontalidad en la emisión y recepción de mensajes propicia la cercanía y complicidad entre compañeros en un entorno profesional.

Grupos generales y segmentados con privacidad

Al mismo tiempo, SweetComm está concebido para que la información que se comparte sea realmente interesante para los usuarios, reduciendo a la mínima expresión el ruído y el spam corporativo. ¿Cómo? La app permite configurar de forma muy sencilla un grupo integrado por todos los empleados y, aparte, otros por áreas, delegaciones, proyectos, productos, etc. Todo ello en un entorno seguro y fiable, cumpliendo el RGPD, y con garantía de privacidad, de la organización con respecto al exterior y también entre diferentes grupos internos.

El origen de la app de comunicación interna de Cuatroochenta se encuentra en un ambicioso proyecto de innovación abierta desarrollado para el Cluster Aragonés de Alimentación. Con el objetivo de generar un espacio virtual que favoreciera la I+D+i en el sector de la industria agroalimentaria se creó una aplicación ad hoc que funciona como una red social para sus asociados, entre los que se encuentran empresas y centros tecnológicos y universidades de Aragón como Cervezas Ambar, Pastas Romero y Grandes Vinos, entre otros.

Partiendo de esa experiencia, SweetComm estandariza un modelo de app de comunicación interna para hacerlo más accesible, pensando sobre todo en empresas con dispersión geográfica o internacionales, que necesitan un canal eficiente para cohesionar sus equipos.

App propia y personalizable

Y muy pronto ha empezado a encontrar las primeras empresas interesadas en diferentes sectores, como Bodegas Paniza, productora de vinos de referencia de Cariñena con Denominación de Origen Protegida que exporta a más de 30 países; y Sofistic, empresa tecnológica especializada en seguridad con sedes en España, Chile y Panamá. Cada una de las compañías cuenta con su propia app, con su ficha diferenciada en Google Play y App Store, acceso restringido y absolutamente personalizada con sus logos y colores corporativos.

sweetcomm bodegas paniza

sweetcomm sofistic

Modelo SAAS

Una app personalizable, pero con las ventajas de un modelo de licencia de software, es decir, mucho más asequible que un desarrollo a medida. Así, SweetComm se puede contratar como un SAAS (software como servicio), cuya cuota mensual depende de la cantidad de usuarios activos de la aplicación.

Funcionalidad de la app de comunicación interna SweetComm:

  • Muro de publicaciones donde valorar (“Me interesa” o “Me apunto” si es un evento) y comentar reflexiones, imágenes, vídeos, GIF, enlaces… con ideas o información sobre la empresa y el sector.
  • Configurar diferentes tipos de contenidos: experiencias, ideas, incidencias, eventos, tips…
  • Filtrar publicaciones por tipología para elegir las que deseas visualizar en tu muro.
  • Notificaciones push con avisos o noticias de la empresa.
  • Modo on-boarding para nuevos colaboradores. Las publicaciones ofrecen a nuevos miembros toda la información necesaria para su integración de forma gradual y amigable.
  • Privacidad: puedes elegir que tu publicación la vea toda la empresa o solo tus compañeros de departamento.
  • Geolocalización automática para que los usuarios puedan saber dónde está realizada la publicación.
  • Cada usuario tiene un perfil con foto, cargo, departamento y contacto.