Casos de éxito

Seguridad
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laboral
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a
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través
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de
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la
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gamificación
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para
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Serveo

Customer Experience  ·  Software a medida

Cuatroochenta desarrolla la plataforma la Liga de la Seguridad con el objetivo de que las personas empleadas de Serveo registren incidentes para fomentar espacios de trabajo seguros a través de un juego. La herramienta ha conseguido reducir un 13% el índice de accidentabilidad desde su creación.

El cliente: Serveo

Serveo, la compañía referente a nivel internacional en el diseño, mantenimiento y gestión integral de infraestructuras públicas y privadas en los sectores de transporte, industria, salud y energía cuenta con un equipo integrado por más de 27.000 personas en todo el mundo.

La Liga de La Seguridad es una iniciativa creada por el equipo de desarrollo a medida de Cuatroochenta, que nace dentro de la cultura preventiva de la compañía para crear entornos de trabajo seguros desde un enfoque proactivo, y tiene como objetivo la detección de incidentes y las causas que los producen a través de la gamificación.

De esta manera, se pueden establecer las medidas preventivas necesarias para anticipar cualquier accidente, mejorando así la salud, el bienestar y la eficiencia de todas las personas que integran la compañía.

Reto

El objetivo principal de Serveo en materia de seguridad laboral era el de reducir al máximo posible el índice de accidentabilidad para crear entornos de trabajo seguros.

A través del estudio de la pirámide de Frank Bird, la cual establece que por cada accidente fatal se tienen que producir 600 incidentes, se llegó a la conclusión de que la manera de evitarlos era identificar los incidentes y tomar medidas que permitieran eliminarlos, reduciendo, por tanto, la siniestralidad.