Detectar posibles casos de fibrilación auricular en tan solo 30 segundos por medio de dispositivos Garmin® es posible gracias a Rithmi, el primer detector de arritmias no intrusivo.
¿Cómo funciona?
A través de una tecnología llamada fotopletismografía (PPG), técnica que mide la intensidad de luz reflejada por la superficie de la piel y de los glóbulos rojos para determinar el volumen de sangre de un área concreta en cada momento, la app permite la realización de tests de arritmias y monitoriza con sus algoritmos propios al paciente que utiliza la pulsera inteligente. Con esos datos, la herramienta obtiene una onda de pulsos del corazón y es capaz de determinar cuándo se produce cada latido del corazón.
El proyecto, gestado a nivel técnico por Cuatroochenta e incubado a través de su impulsora de startups Blast Off Partners, está autorizado por la Agencia Española del Medicamento y Producto Sanitario como software médico capacitado para la detección de arritmias cardíacas tras más de cuatro años de investigación.
Funcionalidades
Asimismo, Rithmi cuenta con FlashCheck, una aplicación móvil que permite controlar la frecuencia cardíaca a través de la realización de tests de arritmia con la cámara y el flash de un smartphone sin la necesidad de disponer de un dispositivo externo.