Rithmi

Rithmi

Mobile App  ·  IoT

Aplicación gestada a nivel técnico por Cuatroochenta que permite detectar arritmias para prevenir el ictus a través de una pulsera inteligente.

Detectar posibles casos de fibrilación auricular en tan solo 30 segundos por medio de dispositivos Garmin® es posible gracias a Rithmi, el primer detector de arritmias no intrusivo.

¿Cómo funciona?

A través de una tecnología llamada fotopletismografía (PPG), técnica que mide la intensidad de luz reflejada por la superficie de la piel y de los glóbulos rojos para determinar el volumen de sangre de un área concreta en cada momento, la app permite la realización de tests de arritmias y monitoriza con sus algoritmos propios al paciente que utiliza la pulsera inteligente. Con esos datos, la herramienta obtiene una onda de pulsos del corazón y es capaz de determinar cuándo se produce cada latido del corazón.

El próximo 2022, Rithmi lanzará su propia pulsera con la que monitorizará al usuario las 24 horas al día, y en el caso de que detecte una fibrilación le avisará para que pueda realizarse un electrocardiograma con la misma smartband; enviando los resultados a la aplicación que almacena los datos e incluso dando la opción de compartir los resultados con otro usuario como su médico, para que el paciente pueda ser tratado a tiempo.

El proyecto, gestado a nivel técnico por Cuatroochenta e incubado a través de su impulsora de startups Blast Off Partners, está autorizado por la Agencia Española del Medicamento y Producto Sanitario como software médico capacitado para la detección de arritmias cardíacas tras más de cuatro años de investigación.

Funcionalidades

Detección de arritmias en 30 segundos

Prevención de ictus y otros factores de riesgo

Aviso en caso de fibrilación auricular tras la realización de tests de arritmia

Opción de compartir los datos con usuarios externos

Asimismo, Rithmi cuenta con FlashCheck, una aplicación móvil que permite controlar la frecuencia cardíaca a través de la realización de tests de arritmia con la cámara y el flash de un smartphone sin la necesidad de disponer de un dispositivo externo.

¿Te gustaría desarrollar un proyecto app enfocado al sector salud? Contacta con nosotros.

Llámanos

964 10 28 35

Habla ahora con un consultor de Cuatroochenta

Back