Gracias a la vinculación de aplicación móvil y dispositivo del usuario, el algoritmo, mediante el registro del ritmo cardíaco en tiempo real, permite detectar casos de fibrilación auricular, una de las arritmias más comunes y que pueden llegar a provocar un ictus. Una patología que actualmente es la primera causa de muerte entre las mujeres y segunda entre los hombres.
La smartband monitoriza con sus algoritmos propios las 24 horas al paciente que la utiliza.
La app detecta si existe una anomalía cardiaca o una posible fibrilación auricular (FA).
Y avisa al usuario para que lo consulte con su médico y se realice más pruebas.
La app almacena los datos y permite compartirlos con su médico u otro usuario.
¿Cómo funciona?
Mejora la experiencia de tus clientes a través de una app
Desarrollo de aplicaciones conectadas a dispositivos y servicios complementarios
Descubre más proyectos. Experiencia 480
CONSULTAR
Uno de los puntos críticos del proyecto fue el desarrollo de un algoritmo propio (ya validado por el Instituto de Biomecánica de Valencia) capaz de detectar posibles arritmias en el corazón, para permitir la monitorización y seguimiento de la salud del usuario en su actividad diaria con una precisión muy próxima al sistema de monitorización ambulatoria ECG.
El algoritmo de Rithmi, conectado a dispositivos Garmin®
El algoritmo de Rithmi analiza los datos recibidos de un dispositivo externo con sensores ópticos de frecuencia cardiaca, como los wearables de Garmin®.
Basándose en esos datos, Rithmi tiene la capacidad de detectar fibrilación auricular (FA), la arritmia más común, y avisar al usuario para recomendarle tratamiento por parte de un médico.
Esta detección y tratamiento tempranos pueden mejorar las posibilidades de evitar mayores complicaciones médicas.
Además, Rithmi proporciona una app, que muestra y guarda de forma visual y segura los datos registrados, con la posibilidad de compartirlos con el médico.
¿Necesitas más información o asesoramiento para el desarrollo de tu app conectada a dispositivos? Contacta con nosotros.
Llámanos
Habla ahora con un consultor de Cuatroochenta