Proporcionar la información sobre cómo de compatibles son las interacciones entre los anticoagulantes y cualquier principio activo para saber cómo puede afectar a la eficacia y seguridad de los tratamientos es el objetivo de InterAApp, la nueva aplicación de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), que vuelve a confiar en Cuatroochenta para un desarrollo app avanzado.
¿Qué aporta esta herramienta a la profesión médica?
Los antitrombóticos (medicamentos que reducen el riesgo de sufrir un ataque cardíaco, un accidente cerebrovascular y una obstrucción de las arterias y venas) y la medicación en general pueden interferir mutuamente cuando son tomados por un paciente, por lo que necesitan de supervisión médica, que revise si esta interferencia existe y en qué grado.
Es por eso que, para los profesionales médicos, hacer un manejo preciso de los fármacos y, sobre todo, de las interacciones entre ellos, es decir, de la compatibilidad entre anticoagulantes y cualquier principio activo, es básico. Y contar para ello con una herramienta que agiliza la búsqueda y localización de la información de forma precisa, permite agilizar la práctica médica.
InterAAp, es una aplicación enfocada a los profesionales en consulta, que permite la colaboración de cardiólogos, oncólogos, hematólogos y farmacólogos.
El especialista selecciona el tipo de anticoagulante y el principio activo. En su lanzamiento, InterAApp cuenta con 1.358 fármacos registrados, un gran listado de principios activos ordenados alfabéticamente, a los que también se puede acceder desde un buscador.
App de uso exclusivo para profesionales médicos
PRINCIPALES FUNCIONALIDADES
Cuatroochenta ha trabajado como proveedor tecnológico para la SEC en otros desarrollos anteriormente, como la app Ariadna, el mapa colaborativo para localizar desfibriladores; QXAApp, una app que permite a profesionales de la salud saber cuándo y cómo suspender el tratamiento con anticoagulantes ante una cirugía a través de un test científico; ClinicApp, una librería de casos clínicos que pone a prueba los conocimientos del personal sanitario de forma dirigida y AnticoagulApp, una aplicación concebida para los pacientes, que funciona como asistente virtual para controlar el tratamiento con anticoagulantes.