Casos de éxito

Ciberseguridad
_
en
_
el
_
sector
_
financiero
_
con
_
Sofistic

Ciberseguridad  ·  CrowdStrike  ·  Darktrace  ·  Inteligencia artificial  ·  Security Operations Center

Sofistic cuenta con más de 100 clientes relacionados con el sector bancario a nivel internacional, para los que ha aplicado soluciones de ciberseguridad avanzadas basadas en inteligencia artificial y automatización.

El cliente: Sector financiero

A día de hoy la situación actual en materia de seguridad en el sector financiero requiere un mayor grado de protección para evitar no sólo los ciberataques, sino también el fraude bancario, phishing y posibles vulnerabilidades que pongan en jaque los sistemas y la información gestionada por estas empresas.

Sofistic cuenta con más de un centenar de clientes relacionados con el sector financiero a nivel internacional, de Latinoamérica principalmente, con los que ha implementado diversas soluciones para una amplia protección de las empresas.


Metodología Sofistic

Valor diferencial: Detectamos e identificamos vulnerabilidades desde diferentes perspectivas, logrando una mayor visibilidad que nuestros competidores. Tras esto combinando nuestra experiencia, automatización y apoyo en inteligencia artificial, ayudamos en la mitigación buscando soluciones más eficaces, ágiles, costo-efectivas, y con menor afectación a la operativa del banco.

Inversión estratégica: el coste es inferior al retorno de inversión, nuestros servicios preventivos, mitigan enormemente los riesgos a los que se enfrenta el banco.


Los resultados

0

de los clientes monitoreados se han identificado incidentes con el cumplimiento al 100% de los ANS definidos - Ejemplo: cuentas de correo comprometidas en distintos niveles.

0

de clientes del sector son recurrentes, están especialmente satisfechos con los resultados dado que año tras año completan las soluciones de ciberseguridad aplicadas.


Futuras acciones

Debido a la amplia variabilidad de ataques y la evolución tecnológica de los últimos ataques (Inteligencia artificial ofensiva) el sector plantea seguir ahondando en la investigación y la aplicación de nuevos sistemas de protección multinivel de la mano de Sofistic, unidad de ciberseguridad de Cuatroochenta.