Casos de éxito

Ciberseguridad
_
en
_
infraestructuras
_
críticas
_
con
_
Sofistic

Ciberseguridad

La correcta securización de los sistemas informáticos y la gestión de la información es primordial para proteger de posibles ciberataques servicios esenciales de transporte, banca, energía o sanidad. El aeropuerto de El Dorado o la eléctrica ENSA apuestan por las soluciones de Sofistic.

Cliente: Infraestructuras críticas

Empresas de transporte, de sanidad, de suministros básicos, telecomunicaciones, bancos, industrias estratégicas y administraciones públicas son algunas de las consideradas infraestructuras críticas que han apostado por Sofistic Cibersecurity, la unidad de ciberseguridad de Cuatroochenta, para proteger y blindar sus instalaciones y servicios de ciberataques. Entre la lista de clientes se encuentran OPAIN, empresa encargada de la gestión de El Dorado de Bogotá, el segundo aeropuerto más grande de Sudamérica con 34,9 millones de pasajeros, y la firma de distribución de energía eléctrica ENSA de Panamá con más de 470.000 clientes.

Compañías de Latinoamérica y España que buscan un servicio completo y centralizado de ciberseguridad, ya que es un factor estratégico para el éxito y supervivencia de cualquier negocio. Estas infraestructuras son diana clara de los ciberdelincuentes por un doble objetivo: la repercusión e influencia que conlleva el acceso a sus servicios y la recompensa económica que puede comportar.

Inicio del proyecto: 2017

Retos

01 Proteger de posibles ciberataques a infraestructuras estratégicas que proporcionan servicios esenciales y que son muy atractivas para los ciberdelincuentes.

02 Simplificar y centralizar la gestión de la ciberseguridad.

03 Evitar los riesgos de los sistemas desactualizados y los dispositivos obsoletos.

04 Hacer frente a las vulnerabilidades y amenazas crecientes por la expansión del ecosistema del Internet de las Cosas (IoT).

05 Gestión de grandes cantidades de contraseñas que pueden acabar expuestas.

06 Proteger las páginas web, los servicios online y las aplicaciones en el teletrabajo.

07 Evitar errores humanos. Algunos informes apuntan que 7 de cada 10 incidentes de seguridad tienen su origen en un fallo humano.

Soluciones

01 Evaluación personalizada del sistema de la empresa para detectar vulnerabilidades e implantar medidas correctivas y preventivas adecuadas.

02 Monitorización 24/7 a través del Atlantis SOC, el Security Operations Center (SOC), con un tiempo de respuesta a incidentes críticos inferior a las 2 horas. Está distribuido en dos continentes para funcionar de forma ininterrumpida y preparado ante riesgos meteorológicos, catástrofes o ataques masivos.

03 Sistema avanzado de ciberdefensa apoyado en inteligencia artificial y aprendizaje automático con Darktrace para detectar, a través de patrones de comportamiento, y combatir las amenazas en tiempo real. Puede analizar hasta 1.000.000 de dispositivos conectados en la empresa.

04 Proteger los endpoints o dispositivos finales con las herramientas más avanzadas, como es CrowdStrike. Se trata de reemplazar los antivirus convencionales basados en firmas por este EDR capaz de detectar incluso amenazas nunca vistas, gracias al análisis de los comportamientos mediante inteligencia artificial y aprendizaje automático.

05 Monitorizar el robo de contraseñas mediante Big Data.

06 Auditorías de red WiFi, de seguridad con sistemas de autenticación protegidos, conexiones cifradas desde cualquier ubicación, evaluación del cifrado de dispositivos o sistema de detección de intrusiones. Servicios especialmente útiles para entornos de teletrabajo.

07 Formación específica para enseñar a los trabajadores cómo actuar ante una incidencia o sospecha. El reciente intento de hackeo a una depuradora de agua de Florida es un ejemplo de cómo los empleados pueden poner la voz de alarma y frenar en seco un ataque.

¿Quieres saber cuáles son los principales riesgos de las infraestructuras críticas y cómo se pueden securizar?

Completa el formulario ahora para recibir el caso de éxito completo:

Back
¡Muchas gracias! Te hemos enviado el PDF a tu email. Comprueba tu bandeja de entrada.