Los retos
Las soluciones
Implantación del ERP para distribución de bebidas
La dificultad del sector de la distribución reside en mantener el número de ventas y clientes. Por eso Coseral basa su trabajo en la calidad del servicio que reciben sus clientes.
Abastecer a más de 1.000 clientes semanales exige llevar un control y gestión al detalle. Y para conseguir esto no basta con un ERP estándar, requiere una base de datos robusta y fiable y una solución específica para la distribución.
Desde Ekamat analizamos las necesidades globales del cliente para proporcionarles una solución a medida que dotase de una herramienta común a todos los empleados y perfiles de usuarios.
En las últimas fases del proyecto proporcionamos formación personalizada a todos los usuarios, adaptadas a cada departamento, para facilitar la gestión del cambio. De esta forma, garantizamos que cada usuario conozca las funcionalidades y herramientas que tendrá que utilizar en su día a día.
Una vez arrancado el proyecto, nuestro servicio de soporte continuo apoya a los usuarios para resolver las incidencias con el uso del software, además de detectar nuevas posibilidades.
El resultado fue una implantación en tiempo récord, reduciendo todos los plazos para asegurar que Coseral no frenara su rendimiento habitual.
Funciones principales
- Gestión ágil de picking.
- Control de las cargas de los camiones.
- Planificación de las rutas de reparto.
- Gestión de la recepción de pedidos.
- Gestión de la operativa de logística inversa (devolución de envases vacíos).
- Liquidación y cobro de las entregas.
- Depósitos del proveedor y del cliente.
- Seguimiento y gestión de los pedidos de los dientes.
- Integración del ERP con las soluciones de Office de Microsoft para extraer la información fácilmente a programas como Excel.
Resultados
- Control de almacén, inventario y pedidos.
- Reducción del tiempo de entrada de pedidos de venta.
- Optimización de la toma de decisiones gracias a la capacidad analítica del ERP.
- No existen descuadres entre gestión y contabilidad.
- Mejor navegabilidad y acceso a la información y KPI’s.
- Funcionalidades adaptadas a los usuarios y al negocio.
- Trabajar con una solución global de distribución.
«El incremento en funcionalidad, agilidad e información alcanza el 80%. Gracias al ERP de Microsoft y al vertical para distribución he pasado de trabajar para el sistema informático a trabajar para la empresa.»
¿Quieres conocer más detalles sobre Ekadis, nuestro ERP para el sector de distribución?