Casos de éxito

Grupo
_
Filtrox
_
confía
_
en
_
Dynamics
_
365
_
Business
_
Central
_
en
_
modalidad
_
SaaS

Software de negocio  ·  Software ERP

La filial española de Grupo FILTROX, líder tecnológico en filtración profunda de líquidos valiosos, actualiza la versión de su ERP y migra hacia la última versión del ERP de Microsoft de la mano de 480 | Software de gestión empresarial.

El cliente: Grupo FILTROX

Grupo FILTROX es el líder tecnológico mundial en filtración profunda de líquidos valiosos. Desarrollan, fabrican y distribuyen productos suizos de primera calidad para un amplio abanico de aplicaciones en sectores tan diversos como farmacéutico, biotecnológico, químico y cosmético.

Fundada en Suiza en 1938, actualmente cuenta con 8 oficinas comerciales distribuidas en tres continentes y más de 100 distribuidores certificados en todo el mundo.

Comprometidos con el medio ambiente, producen medios filtrantes y aparatos para la filtración profunda con una cadena de producción sostenible.

Soluciones

En Grupo FILTROX las diferentes sucursales trabajaban con soluciones ERP diferentes. A nivel corporativo, decidieron unificar el ERP en todas las empresas del grupo para facilitar el acceso a la información. Una vez analizadas las diferentes alternativas, Microsoft Dynamics 365 Business Central en su modalidad SaaS fue el ERP escogido.

En este punto, como Filtrox Southern Europe ya trabaja con el ERP de Microsoft, han sido los primeros en migrar hacia Business Central SaaS, aprovechando tanto el knowhow en la solución en un momento en el que se cambiarán de instalaciones en las que no necesitarán servidor físico y donde pondrán en marcha la gestión de almacenes con ubicaciones.

 Grupo FILTROX ha migrado de Dynamics NAV 2016 a Business Central en modalidad SaaS, apostando por el alojamiento en la Azure, la nube de Microsoft, y un licenciamiento basado en el pago por uso.

Además, también se ha implementado la solución para la gestión de almacén con pistolas desarrollada por 480 | Software de gestión empresarial.

Resultados

Con la migración hacia Business Central en modalidad SaaS, Grupo FILTROX obtiene todas las ventajas de la nube y de la opción de pago por suscripción:

1

Trabajar siempre con la versión actualizada del ERP.

2

Ahorro en infraestructuras al dejar de tener que mantener un servidor físico que gestione la base de datos y el servicio del ERP.

3

Posibilidad de acceder a la Appsource y tener acceso a múltiples addon desarrollados por una red de partners de Microsoft.

4

Mayor flexibilidad para gestionar los usuarios necesarios que acceden a la aplicación.

5

Modernización y apuesta por la digitalización.

«Un buen ERP, bien diseñado y dimensionado, mejora la calidad de servicio de la empresa. Estamos muy satisfechos tanto con el cambio a Business Central como con el buen trabajo de todo el equipo de 480 | Software de gestión empresarial que ha hecho posible esta migración de una manera mucho profesional y cumpliendo los plazos establecidos».

Joan Guixà, Managing Director Head of Sales