Casos de éxito

Registro
_
horario
_
y
_
planificación
_
de
_
tareas
_
en
_
grandes
_
estadios
_
de
_
fútbol
_
con
_
CheckingPlan

Digitalización de procesos  ·  Facility Services

Onet cuenta con CheckingPlan para la planificación de tareas de limpieza automatizadas o bajo demanda en grandes recintos deportivos, así como para gestionar el registro de jornada de sus empleados.

El cliente: estadios de fútbol e instalaciones deportivas

Onet, la empresa líder en Europa en el sector limpieza y soluciones de servicios de origen francés y con más de 1.400 clientes, cuenta con CheckingPlan para la gestión de los servicios de limpieza y mantenimiento de estadios e instalaciones deportivas.

La compañía confía en la plataforma para optimizar la gestión de tareas de limpieza y mantenimiento diarios, además de la planificación de tareas bajo demanda ante eventos realizados como partidos de fútbol, conciertos, mítines, etc. y llevar a cabo un control de la jornada laboral de sus trabajadores.

Funcionalidades

La revisión del proceso por parte del equipo consultor de CheckingPlan permitió identificar las necesidades de Onet. La solución planteada pasó por desplegar soluciones de limpieza y mantenimiento específicas, permitiendo controlar el proceso y disponer de toda la información en una única plataforma, siendo clave la automatización de procesos.

Registro horario

Desde la plataforma de CheckingPlan, los empleados pueden registrar su fichaje diario de entrada y salida en la Ciudad Deportiva. En el caso del estadio, el espacio se encuentra dividido por diferentes zonas de trabajo, por lo que, para realizar el fichaje, el trabajador además selecciona su zona para llevar a cabo un control de tiempo dedicado a la limpieza de cada una de ellas. Para ello, disponen de cuatro terminales de fichaje biométrico por huella dactilar y de cinco tablets para la gestión de tareas y el registro de servicios a demanda.

</div

Tareas planificadas y bajo demanda

La herramienta permite planificar las tareas recurrentes de limpieza y mantenimiento de los estadios y centros deportivos, así como realizar servicios a demanda solicitados por el cliente remitiendo de manera automática un correo electrónico para aceptar o rechazar dicha tarea.

0
incidencias atendidas desde 2018

«CheckingPlan ha dado una respuesta satisfactoria a las necesidades que planteamos y hemos conseguido un mayor control del centro. Nos han ido ayudando en las necesidades que hemos ido teniendo durante todo este tiempo. Al principio no teníamos claro cómo dar solución a ciertas problemáticas, pero día a día hemos ido mejorando de la mano y aún nos queda mucho por hacer juntos».

Pedro Fernández, Delegado en Madrid de Onet

Resultados

0
usuarios web – encargados
0
empleados dados de alta
0
sitios registrados en total

Tareas realizadas:

2018: 14.788

2019: 18.475

2020: 11.732*

2021: 9.662*

*Teniendo en cuenta las restricciones por la pandemia, ya que hubo menos eventos.

«Desde CheckingPlan hemos permitido al cliente agilizar procesos organizativos gracias a la automatización de tareas recurrentes y previsibles, y la posibilidad de gestionar ágilmente aquellas bajo demanda que puedan surgir. Todo ello, sin olvidar la ventaja de integrar la analítica de datos posterior desde una única plataforma».

Raúl González, Responsable de Soporte CheckingPlan