Artículos

CheckingPlan,
_
la
_
tecnología
_
que
_
mejora
_
la
_
productividad
_
de
_
35.000
_
profesionales

CheckingPlan  ·  Productos Cuatroochenta  ·  Transformación digital

La mejor tecnología es la que, siendo transparente, soluciona problemas cotidianos para hacernos la vida más fácil. Es el caso de CheckingPlan, la plataforma inteligente de gestión de servicios que han incorporado a su rutina 35.000 operarios de mantenimiento o limpieza desde 2016.

En los Sampedros, por las noches Burgos se pone patas arriba. Pero, a la mañana siguiente, en las calles empedradas que rodean a su imponente catedral parece que no hubiera pasado nada. Y los burgaleses lo llevan a gala. “El servicio de limpieza de Burgos siempre ha sido muy eficiente y le tengo un especial cariño porque los orígenes de CheckingPlan fueron con ellos hace más de 15 años”, explica con brillo en los ojos Javier Casero, el padre junto a sus compañeros Ricardo Cruz y Eduardo Peña de una compleja tecnología que resuelve de forma aparentemente sencilla la gestión de tareas profesionales cotidianas y estratégicas. Hoy la utilizan decenas de miles de trabajadores anónimos de varios países, casi sin ser conscientes. En 2019 se incorporó a la oferta de productos y servicios de Cuatroochenta a través de la adquisición de Asintec

Hospitales, centros educativos, hoteles, aeropuertos, restaurantes y grandes compañías de facility services o activos inmobiliarios han apostado por la plataforma inteligente para la gestión y monitorización de su limpieza y mantenimiento. CheckingPlan se ha convertido para ellos en un software imprescindible en su día a día que, integrándose con el internet de las cosas y apoyándose en la inteligencia artificial, optimiza procesos y mejora su productividad. Desde lo más básico como el registro de jornada, el control de presencia o tareas sensorizadas (por ejemplo, avisar al personal de limpieza de un baño público cada x usuarios); hasta lo más sofisticado, como planificar el trabajo de forma personalizada o elaborar informes de inteligencia de negocio procesando datos

Partiendo de la experiencia en la implantación de sistemas ERP como Navision, CheckingPlan se concibió con la filosofía de optimizar la gestión de tareas, inicialmente de personal en movilidad y actualmente midiendo también tiempos medios de operaciones (TMP) en entorno de oficina, para construirse paso a paso, hasta convertirse en una potente plataforma profesional que se adapta a múltiples entornos laborales.

0
Profesionales
0
Países (España, Chile y Panamá)
0
Empresas

Conforme explica Javier Casero, CEO de Asintec, la plataforma nació para transformar digitalmente la gestión de residuos sólidos urbanos y la limpieza viaria, “pero pronto nos dimos cuenta, a través de la propia demanda de los clientes, de que era muy versátil y podía aplicar a muchas tareas repetitivas, guiadas y de corta duración de otros sectores; solo había que escuchar, analizar bien sus necesidades y dar una respuesta ágil y lo más personalizada posible”.

Casos de uso y aplicaciones

CheckingPlan, que tuvo sus orígenes con CleanTec en 2003 y que tomó la forma actual al convertirse en tecnología cloud en 2016, se compone de un software con tres elementos fundamentales: el frontend, la integración con el internet de las cosas y el backoffice. El frontend, es decir la interfaz para el profesional, se maneja principalmente desde escritorio en entorno de oficina (desktop user) para el inicio de las operaciones, los check-list vinculados y la finalización, integrando además cámaras, relojes de presencia, sensores u otro tipo de hardware; y también en apps de campo, a través de dispositivos móviles y tablets en puntos fijos. El backoffice, por su parte, cuenta con un panel de gestión para parametrizar, obtener informes y monitorizar KPIs con cubos OLAP o dashboards adaptados a cada requerimiento, con posibilidad de ser exportados en diferentes formatos y contribuir al control de calidad de procesos.  

Hospitales, aeropuertos, estaciones de tren, hoteles, centros educativos y centros comerciales. 

    • Gestión de tareas recurrentes, automatizadas, bajo demanda e incidencias.
    • Registro de personas empleadas, fichajes, turnos y control horario.
    • Localización de activos, servicios y personas; sensorización.
    • Control de aforo inteligente por AI y WIFI counting.
    • Encuestas de satisfacción para usuarios.
    • Tasación comercial de espacios publicitarios, comerciales y stands.

Recogida de residuos, conservación de carreteras y limpieza viaria, de zonas verdes y de graffitis. 

    • App de campo y sensorización para el desarrollo de tareas. 
    • Control de presencia y sistemas multi-fichaje con asignación de tareas.
    • Estructuración avanzada de activos, inventariado en tiempo real.
    • Planificación de recorridos, diseños de rutas de trabajo.
    • Sensorización y monitorización de flotas y activos.
    • Sensores volumétricos en contenedores.

Gestión de activos inmobiliarios.

    • Estructuración de los activos y documentación técnico-jurídica.
    • Registro de visitas de inspección, comerciales y de los API.
    • Gestión de llaves e incidencias, trazado de actividades, envío a proveedores y seguimiento. 
    • Mantenimientos preventivos y seguridad.

Registro de jornada: Portal del empleado.

    • Fichaje de entrada y salida al puesto de trabajo.
    • Para oficinas, tareas de campo, empleados remotos, externos y outsourcing
    • Reportes dinámicos y avisos para trabajadores y RRHH.
    • Gestión de vacaciones. 

Clientes de referencia que confían en CheckingPlan

Facility Services

Las principales multinacionales españolas del sector de las infraestructuras, el transporte y los servicios a ciudades apuestan por CheckingPlan para optimizar procesos de limpieza y mantenimiento en hospitales, viales, aeropuertos, estaciones de tren o centros educativos, incluido el fichaje de personal; en algunos casos, también en sus propias oficinas.  

  • Ferrovial 
  • Ingesan (OHL)
  • Clece (Grupo ACS)
  • Valoriza (Sacyr Vallehermoso)
  • FCC

Sareb

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) confía en la plataforma para gestionar 140.000 activos inmobiliarios, lo  que se traduce en unos 500 técnicos que utilizan a diario las apps y el backoffice para controlar el mantenimiento y otros detalles técnicos de su parque de viviendas. 

Adecco

La gestión de operaciones de negocio externalizadas (BPO) que realiza Adecco para algunos de sus clientes es una de las aplicaciones más consolidadas de CheckingPlan, con un modelo desktop user en oficina para realizar tareas recurrentes, con inicio, checklist y finalización.  

4 razones que explican su éxito

Adaptabilidad de un sistema robusto.

CheckingPlan cuenta con una sólida trayectoria en diferentes sectores y entornos profesionales que lo hacen fiable y, al mismo tiempo, es 100% flexible y parametrizable para responder a nuevas necesidades. 

Plataforma intuitiva y fácil de utilizar.

Para cualquier perfil profesional. 

Contribución a la inteligencia de negocio.

Ayudando a la toma de decisiones estratégicas con objetividad, basándose en la trazabilidad de las actividades e informes pormenorizados. 

Compatibilidad e integración.

Con otros sistemas de gestión (CRM, ERP) y softwares profesionales. 

 

.

“CheckingPlan ha evolucionado al ritmo de los retos que plantean nuestros clientes, ganando en fiabilidad y prestaciones, hasta convertirse en una solución que satisface a las compañías más exigentes, porque mejora su productividad al mismo tiempo que hace el trabajo más ágil a sus profesionales. Y lo más estimulante es que sigue creciendo, con margen para dar respuesta a nuevas necesidades

Javier Casero, CEO de Asintec (Cuatroochenta)