Noticias

Cuatroochenta
_
crece
_
un
_
27%
_
y
_
alcanza
_
los
_
15
_
millones
_
de
_
facturación
_
en
_
2021

Actualidad  ·  BME Growth  ·  Inversores

Las adquisiciones y la entrada de Inveready permiten a la tecnológica cumplir objetivos y posicionarse como referente del facility management y la ciberseguridad, con su marca especializada Sofistic, en el último ejercicio según el avance de resultados.

Cuatroochenta cumplió objetivos y siguió creciendo a un ritmo excelente en 2021 según el avance de resultados. El importe neto de la cifra de negocio proforma de la tecnológica castellonense aumentó un 27% con respecto al ejercicio anterior hasta alcanzar los 15 millones de euros. El avance de resultados también refleja una subida del 11% en el EBITDA recurrente en 2021, concretamente de 1,8 millones de euros, lo que representa el 12% sobre las ventas.

Prueba de la buena evolución dentro del sector es que el incremento anual de facturación de Cuatroochenta se sitúa 24 puntos por encima de la media de las 100 principales compañías tecnológicas en España que, según el ranking del «Especial Líderes 2022» publicado esta misma semana por Computing, es del 3,7%.

Unos resultados que refrendan la estrategia de M&A que, junto a la entrada de Inveready durante el último ejercicio, permite a Cuatroochenta liderar el mercado de las soluciones de Facility Management en España y ponerse en situación de hacerlo en Centroamérica, donde ya es referente en ciberseguridad para bancos e infraestructuras críticas. Así, las adquisiciones de las barcelonesas FAMA y Matrix (cuyas cifras no se incluyen en los resultados ya que la operación se cerró el pasado febrero) han complementado y fortalecido tanto su oferta de software para empresas e instituciones como la capacidad técnica de su equipo.

En cuanto a la evolución de su valoración como cotizada en BME Growth, desde su incorporación en octubre de 2020, Cuatroochenta ha creado valor para todos sus stakeholders. En términos de rentabilidad, tras acumular en la OPS una sobredemanda de 6 veces el tamaño de la oferta, la acción ha subido más de un 97%. El precio del debut fue de 9,35€, lo que suponía una valoración total de 20,8 millones y, 15 meses después, cotiza entre los 17 y los 20€, lo que representa una capitalización entorno a los 40 millones de euros.

Equipo Cuatroochenta.

Negocio basado en producto y «crecimiento orgánico excelente»

El CEO de Cuatroochenta, Alfredo R. Cebrián, ha destacado que estas cifras preliminares de 2021 «demuestran que la compañía está empezando a ver los resultados del negocio basado en producto, caracterizado por su recurrencia y mejora de la escalabilidad, aunque el efecto acumulativo e incremental se visualizará mucho más en los próximos ejercicios».

También ha subrayado que, al margen de los crecimientos que han supuesto las operaciones de M&A, «el crecimiento orgánico se comporta de forma excelente y parte de las inversiones se están orientado a mejorar en esta línea». «Nuestra capacidad de generación de caja también nos está permitiendo acelerar la reinversión en I+D orientada a la mejora de productos y nuevos lanzamientos, que permitirán ampliar aún más nuestra capacidad de crecimiento a medio plazo», ha añadido.

Alfredo R. Cebrián (CEO y cofundador de Cuatroochenta), destaca que «la compañía empieza a ver los resultados del negocio basado en producto», el «excelente crecimiento orgánico» y «la reinversión en I+D».

Invierte en Cuatroochenta