Noticias

Cuatroochenta
_
empieza
_
a
_
operar
_
en
_
EE
_
UU
_
desde
_
Raleigh
_
con
_
sus
_
servicios
_
de
_
ciberseguridad

Inversores  ·  Operaciones

La compañía española abre sede con personal propio en el Research Triangle Park de Raleigh/Durham y participa en la feria especializada RSA Conference para abrir mercado.

Cuatroochenta ha iniciado su actividad en Estados Unidos a través de los servicios de su unidad de ciberseguridad, Sofistic. La compañía tecnológica, posicionada entre las líderes de su sector en España y Latinoamérica, ha constituido la sociedad 480 Sofistic Corporation en el centro tecnológico Research Triangle Park de Raleigh, capital del estado de Carolina del Norte, cuenta con personal propio y una estrategia definida con el objetivo de abrir mercado.

Raleigh, junto a las vecinas Durham y Chapel Hill, es considerada el segundo polo de empresas de alta tecnología en EE. UU. después de Silicon Valley, estratégicamente ubicado entre Miami y Nueva York.

El Research Triangle Park se está posicionando como uno de los centros de investigación y de empresas de vanguardia en sectores como health care o biotech. Allí tiene ubicada su sede 480 Sofistic Corporation desde el pasado mes de marzo. Como se puede comprobar en su directorio de empresas, Sofistic ya tiene visibilidad entre las «Cybersecurity Companies Located in the Triangle», junto a compañías de referencia como IBM, Microsoft o Red Hat.

La oportunidad de negocio en el mercado norteamericano queda patente en el propio argumentario para presentar las empresas de ciberseguridad del parque de Raleigh-Durham: «El cibercrimen ha aumentado un 600% desde la pandemia de la covid-19. Las soluciones de ciberseguridad son críticas y la innovación está ocurriendo en nuestra región. Somos la sede de centros de excelencia, un laboratorio de la NSA y más de 15 títulos y programas que producen expertos especializados en seguridad cibernética. El talento, la investigación y la oportunidad de primer nivel se unen en la región de Research Triangle».

La excelente evolución de los servicios y productos de ciberseguridad de Cuatroochenta, tanto en Latinoamérica como en España, son el mejor precedente: los ingresos de Sofistic se duplicaron en el primer trimestre de 2022 con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Un crecimiento que va acompañado de una sólida estructura que ya cuenta con más de 62 profesionales repartidos entre las sedes de Panamá, Colombia, República Dominicana, Costa Rica, España y, a partir de ahora, Estados Unidos. Para dar un servicio de primer nivel a entidades financieras, infraestructuras críticas y grandes compañías apoyándose en su Security Operations Center (SOC) y alianzas estratégicas con Darktrace, Crowdstrike o Exabeam.

Un equipo especializado y en actualización continua que dará cobertura al personal propio que se ha empezado a incorporar a la sede en Raleigh-Durham bajo supervisión directa del CEO de Sofistic, Ángel López. Entre los que destaca Shannon Scott, nuevo Director of Business Development en EE. UU., con una dilatada experiencia en la dirección de ventas en el sector salud, objetivo estratégico en la entrada de Cuatroochenta en el mercado norteamericano, junto a las infraestructuras críticas y las entidades financieras.

Shannon Scott, Director of Business Development en EEUU de Cuatroochenta.

Primeros clientes y participación en ferias

Y 480 Sofistic Corporation ya empieza a recoger los primeros frutos: en mayo ha cerrado los primeros proyectos. La actividad comercial se intensifica este mes de junio, con la participación en dos de los eventos más destacados del sector de la seguridad: la mencionada RSA Conference de San Francisco y CELAES, la reconocida Conferencia de Seguridad Bancaria que se celebra en Miami el 20 y 21 de junio, en la que Sofistic es patrocinador y hará demostraciones de producto en su estand junto a BeyondTrust y Exabeam.

Miembros del equipo de Sofistic en la RSA Conference en San Francisco.