fbpx
Noticias

Cuatroochenta
_
entra
_
en
_
el
_
selectivo
_
de
_
las
_
15
_
compañías
_
con
_
más
_
liquidez
_
de
_
BME
_
Growth

BME Growth  ·  Inversores

El índice Ibex Growth Market 15 incorpora a la tecnológica tras la primera revisión desde su salida a bolsa hace cinco meses. Cuatroochenta incrementa su valoración un 150% desde el toque de campana el 22 de octubre de 2020: 52,06 millones de euros (23,4€ la acción).

Tal y como informó en un aviso el pasado 12 de marzo, el Comité Asesor Técnico del Ibex Growth Market 15 ha incorporado al índice a Cuatroochenta en la primera revisión del año. La modificación se hará efectiva a partir del lunes 22 de marzo y llega días después de que la compañía tecnológica castellonense, que opera con el código 480S, estrenara cotización continua para sus acciones en BME Growth.

El Ibex Growth Market 15, creado en 2017, es el selectivo que mide el comportamiento de las 15 compañías con mayor volumen de contratación en el segmento BME Growth del Mercado BME MTF Equity. Es un índice de precios, ponderado por capitalización bursátil ajustada por capital flotante de cada compañía, y selecciona los 15 valores más líquidos. BME Growth cuenta con 118 empresas, de las cuales 76 son socimis y 42 pertenecen a sectores en crecimiento y competitivos como el tecnológico. En lo que va de año, la valoración de las 15 empresas seleccionadas en el índice ha crecido un 7,23%.

Cuatroochenta ha sido incluida en la primera de las dos revisiones anuales que realiza el Comité Asesor Técnico, junto a otras tres empresas, cinco meses después de incorporarse a BME Growth. Desde el toque de campana el 22 de octubre de 2020 la compañía ha incrementado su valoración un 150%, alcanzando al cierre del pasado viernes 12 de marzo los 52,06 millones de euros para un precio por acción de 23,4€.

0
0

incremento valoración

precio/acción

El CFO de Cuatroochenta, David Osuna, ha valorado muy positivamente la decisión del Ibex Growth Market 15: «Entrar en este índice es un espaldarazo a la gestión y la evolución de la compañía, ya que significa un reconocimiento a la buena ejecución de nuestro plan de negocio, tanto a nivel orgánico como inorgánico».

Desde su salida a bolsa, Cuatroochenta ha realizado varias operaciones corporativas que han contribuido a afianzar su posicionamiento y a ampliar su oferta de productos y servicios. Así, desde noviembre ha completado las adquisiciones de Ekamat (uno de los partners de Microsoft más importantes en España), Sofistic Colombia (reforzando el área de ciberseguridad en Latinoamérica) y Fama Systems (para liderar el software del facility services & management). Además, en febrero de 2021 la compañía recibió el apoyo del Fondo Smart de Banco Santander para sostener su estrategia de fusiones y adquisiciones, y el pasado 1 de marzo constituyó al 50% la sociedad Pavabits SL junto al Grupo Pavasal.

«Entrar en el Ibex Growth Market 15 nos dará mucha visibilidad de cara a los inversores e inversoras y, por tanto, mayor liquidez al valor»

David Osuna (CFO de Cuatroochenta)

La compañía cotiza en BME Growth desde octubre de 2020

Invierte en Cuatroochenta

Volver arriba