Noticias

«
Cuatroochenta,
_
en
_
la
_
pista
_
de
_
despegue
_
del
_
MaB
»

Entorno Pre-Mercado

La compañía expone en la Bolsa de Madrid su previsión de salir al Mercado Alternativo Bursátil en el corto plazo con el impulso de Entorno Pre-Mercado.

Alfonso Martínez, primero por la derecha, el pasado 6 de febrero en la presentación de entorno pre-mercado en la bolsa de Madrid. Foto: Grupo BME.

Alfonso Martínez, primero por la derecha, el pasado 6 de febrero en la presentación de entorno pre-mercado en la bolsa de Madrid. Foto: Grupo BME.

“Nos está sirviendo para cambiar la mentalidad de startup a empresa. Cumplir los requisitos para salir al MaB nos está ayudando a profesionalizar la gestión y los procesos a todos los niveles, y eso está repercutiendo directamente en mejores resultados”.

Con estas palabras hizo balance de los primeros pasos de Cuatroochenta desde que en abril de 2017 fue seleccionada en Entorno Pre-Mercado Alfonso Martínez, COO y socio de la compañía, en el tercer Investor’s Day celebrado el pasado martes (6 de febrero) en la Bolsa de Madrid, en el que también participó el socio director, Santi Gimeno.

Cuatroochenta participó en la mesa redonda de “Seguimiento y avance de las empresas”, con los representantes de Housers, Biomar, Navlandis y Cadel Deinking, que junto a las que fueron presentadas en esta tanda, Embention y The Logic Value (empresa vecina en el parque tecnológico universitario Espaitec), conforman las 7 firmas que están preparándose para ser cotizadas con supervisión regulada, según explicaron los promotores de la iniciativa, Fernando Ibáñez (Grupo BME) y Victoria Majadas (Big Ban Angels), entre otros. Así, Entorno Pre-Mercado se alinea con proyectos europeos que también funcionan como plataformas de conexión entre startups e inversores privados, como son el Deutsche Börse Venture Network en Alemania o el London Stock Exchange Elite Program.

En cuanto a los avances de la compañía desde que fue seleccionada para Entorno Pre-Mercado (EpM), el COO subrayó que está “sirviendo para profesionalizar todavía más los procesos y, sobre todo, para cambiar el chip de startup a empresa”. “Entorno Pre-Mercado nos ha aportado visibilidad y credibilidad, recibiendo muchas solicitudes de información y muestras de interés para invertir de todo nuestro entorno, tanto de clientes, como de proveedores, colaboradores e inversores institucionales”, añadió.

Además, Martínez destacó “la gran implicación de los promotores de EpM, que nos están formando y guiando en todos los pasos que debemos dar para la salida al Mercado Alternativo Bursátil”. En este sentido, también avanzó los planes de Cuatroochenta a los inversores presentes en la Bolsa de Madrid: “Tenemos la determinación de salir al MaB en el corto plazo, ya que estamos cumpliendo antes de tiempo con muchos de los requisitos exigidos para que todo el equipo tenga la preparación adecuada”.

Por último, como hito relevante desde la entrada en EpM, el director de operaciones de Cuatroochenta destacó el hecho de haber sido seleccionados junto al Grupo Zeta por Google, dentro de su programa europeo Digital News Initaitive (DNI), para desarrollar un proyecto de innovación en periodismo hiperlocal con el portal Somos Malasaña. Las perspectivas de seguir avanzando, después del encuentro con inversores en la Bolsa de Madrid, siguen siendo muy positivas.

Alfonso Martínez expuso las tres grandes líneas de negocio de Cuatroochenta dentro de su plan estratégico (consultoría y desarrollo tecnológico a medida para empresas, desarrollo y comercialización de productos propios y alianzas revenue share), la proyección internacional y el crecimiento sostenido de la facturación desde la fundación de la empresa en 2011.

felis facilisis ut venenatis, id, Lorem ut massa accumsan nunc