Cuatroochenta ha incrementado su EBITDA en un 96% interanual en los nueve primeros meses de 2023 hasta registrar un importe de 1,59 millones de euros, según se ha publicado en el informe de resultados del tercer trimestre en BME Growth. Una mejora sensible de la rentabilidad que se sustenta en el crecimiento de los ingresos y la contención de los gastos, lo que se traduce en un margen EBITDA del 9,75% y confirma la progresión comprometida en los planes de la compañía tecnológica.
El importe neto de la cifra de negocios registrado a 30 de septiembre de 2023 asciende a 16,34 millones de euros, un 25% superior al mismo periodo del año anterior. Destaca la evolución del crecimiento orgánico, que mejora un 20%, y el ARR (Annual Recurring Revenue, los ingresos recurrentes anuales a través suscripciones o contratos renovables), que asciende a 13,27 millones de euros, un 3,37% más que en junio de 2023.
[RESULTADOS:3T/23]
incremento EBITDA 3T 2023 vs 3T 2022
ingresos 3T 2023
De esta manera, Cuatroochenta demuestra su capacidad de escalar su modelo de negocio de forma rentable gracias a la inversión en estructura realizada en 2021 y 2022, lo que se suma a las sinergias generadas entre las diferentes líneas de negocio y la optimización de recursos y de procesos.
La mejora sustancial en el EBITDA registrado en los primeros nueve meses del año se ha traducido en una mayor generación de caja, que permite mantener una estructura de balance saneada y reducir progresivamente los compromisos de deuda con entidades financieras. Además, la buena gestión financiera ha permitido a la compañía mantener unos costes financieros muy contenidos en un entorno de fuerte subida de los tipos de interés.
Evolución en Latam y nuevos productos
A nivel de negocio, la compañía sigue con su estrategia de internacionalización, sobre todo en Latinoamérica, donde ya cuenta con una fuerte presencia en ciberseguridad a través de su marca Sofistic. Los productos propios para el sector del facility management y facility services, Fama y CheckingPlan, han iniciado su implantación mediante acuerdos con partners y la participación en ferias de referencia en la región, como FACMAN en México. Y también han impulsado los primeros premios para reconocer las mejores prácticas del sector facility en Latam, resultando ganadores Pfizer, Newmark y Cirsa.
Además, la línea de negocio Software de Gestión Empresarial ha lanzado una nueva plataforma de gestión para fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro, Ekafund, que se suma a los verticales especializados en el sector textil y de distribución y que ya emplean entidades como la Fundación Pasqual Maragall o la Fundación Española del Corazón. Por su parte, Fama ha implementado un automatismo que verifica la autenticidad de la documentación de Prevención de Riesgos Laborales en su módulo de Coordinación de Actividades Empresariales (CAE) y otras mejoras con inteligencia artificial. Cuatroochenta realizará una presentación en un formato especial con estas y otras novedades de sus principales productos durante el primer trimestre de 2024.
«La evolución en bolsa de Cuatroochenta terminará ofreciendo alegrías a los inversores que confíen en el proyecto.»