Con un exigente proceso de incorporación, la certificación FIRST reconoce la calidad del SOC de Sofistic como centro de seguridad especializado en sectores críticos. El objetivo del foro es crear un entorno de cooperación entre los 650 equipos auditados a nivel mundial para mejorar la comunicación y el acceso a herramientas y recursos. A partir de ahora se beneficiarán de esas ventajas los especialistas de Cuatroochenta, perfeccionando así sus prácticas contra los ciberataques.
Después de una década prestando servicios de ciberseguridad a bancos, aeropuertos (como El Dorado de Bogotá, el segundo con más tráfico de Latinoamérica), entidades públicas y diferentes industrias, los auditores y consultores del SOC de Sofistic cuentan con la experiencia para configurarse como un equipo MDR (“gestión, detección y respuesta” en sus siglas en inglés) de primer nivel. Como principales puntos diferenciales, el apoyo en la inteligencia artificial y las respuestas automáticas para evitar la fatiga de alertas y el servicio 24/7 redundante, con centros en Panamá y España.
"Darktrace’s Services Provider of The Year Award"
El equipo de Sofistic en Latinoamérica recibió el pasado jueves 20 de octubre, desde la oficina en Panamá a través de un evento online, el premio de "Proveedor de servicios del año" por parte de Darktrace, del que la unidad de ciberseguridad de Cuatroochenta es partner hace 5 años. Un premio que, según la compañía norteamericana, "reconoce el compromiso de Sofistic con Darktrace y los sorprendentes resultados conseguidos", con el "objetivo de apoyar y seguir desarrollando la relación".
Darktrace ofrece a los clientes de Sofistic un sistema avanzado de detección de amenazas basado en la identificación de anomalías mediante inteligencia artificial, que aprende cada detalle del entorno de la empresa para crear un patrón de comportamiento normal, permitiéndole incluso encontrar amenazas que nunca han sido reportadas, las llamadas Oday.
«Estamos muy agradecidos por el reconocimiento de Darktrace, que refleja muchos años trabajando juntos para reforzar la defensa de nuestros clientes y como pieza clave de la eficacia de nuestro SOC. Ha sido espectacular el camino que hemos recorrido desde que introdujimos esta tecnología disruptiva en Panamá en 2017 y nuestros primeros clientes bancarios empezaron a confiar en nosotros. Gestionando Darktrace para clientes en 5 países y teniendo la oportunidad de detectar precozmente amenazas desconocidas, hoy en día ya no hay muchas dudas sobre esta tecnología como una de las IA más eficaces del mundo para la detección de amenazas en red, cloud o entornos industriales»