Con un panorama de continuos cambios y nuevos hábitos de consumo impulsados por la tecnología, la ciberseguridad es claramente una de las prioridades del retail y distribución. Las empresas deben contar con una estrategia de seguridad e invertir en soluciones robustas que protejan la información de sus clientes, fomenten las transacciones seguras, eviten fraudes, cumplan la normativa y garanticen la continuidad del negocio en caso de incidente.
Y es que los incidentes en este sector tienen un gran impacto. Uno de los ciberataques más conocidos es el que sufrió la conocida cadena de tiendas estadounidense Target a finales de 2013. El ataque comprometió la información personal de cerca de 70 millones de clientes.
Otros ejemplos son el hackeo a la cadena de tiendas Liverpool de México, en diciembre de 2014; el ataque a los supermercados Swedish Coop a través de un proveedor o el acceso no autorizado a la base de datos de compras del distribuidor de ropa deportiva JD Sports, en enero de 2023. Más recientemente, a principios de 2024, la cadena de perfumerías Douglas sufrió un ciberataque en sus sistemas informáticos locales. La compañía detectó una web falsa y alertó a los clientes de que los ciberdelincuentes podrían realizar ataques de phishing. Los incidentes a este sector pueden afectar a la parte comercial, pero también a la producción como le pasó a la cervecera española Estrella Damm en 2021.
Principales ciberamenazas
E-book gratuito
¿Cómo puede el software contribuir a mejorar la experiencia del cliente?
Medidas de protección
Desde Sofistic, multinacional de ciberseguridad con 15 años de experiencia en España y Latinoamérica, llevamos más de 10 años utilizando técnicas de inteligencia artificial para adaptarnos a los ciberataques más complejos. Ayudamos a nuestros clientes a optimizar la inversión mínima necesaria para ser eficaces y desarrollamos metodologías para lograr actuar como si fuéramos parte de su propio equipo. Nuestros profesionales, altamente especializados, se apoyan tanto en nuestros SOCs distribuidos en dos continentes, como en las tecnologías más avanzadas de IA para responder a la sofisticación de las amenazas.