1. Mejora la productividad de tus empleados gracias a las herramientas adecuadas y el correcto acceso a la información clave
Si sabes qué te conviene, harás bien en apartarte del departamento de Contabilidad a finales de mes. Las cosas se ponen un poco frenéticas por allí, la gente sólo puede centrarse en los balances y en cerrar el mes.
Si sabes qué es lo más conveniente para tu negocio, darás a tu gente las herramientas que necesitan para trabajar de manera más eficiente.
Piensa en ello. ¿Cuánto tiempo se tarda en cerrar los libros cada mes? ¿Estás seguro de lo precisos que son tus informes financieros y presupuestos? ¿Cómo de seguro te sientes cuando tienes que tomar decisiones de negocio basadas en esta información?
2. Mejora la salud financiera de una empresa utilizando la información para tomar mejores decisiones de negocio
Todo el mundo está hablando del Big Data. Pero ¿qué aporta todo este bombo para los responsables de gestionar las finanzas de pequeñas y medianas empresas? ¿es capaz de mejorar la salud financiera de la empresa?
El volumen de información que generan los negocios crece de manera exponencial y es fácil dejar que este volumen de datos te supere en lugar de utilizarlo para gestionar tu negocio y rentabilizar tu dinero. ¿Las buenas noticias? Existen herramientas a tu alcance para trabajar toda esta información.
El ERP Dynamics 365 Business Central te permite ejecutar escenarios hipotéticos y obtener una visión segura de cómo se verán afectados tu estructura total de costes y cuenta de resultados.
De manera simple: puedes mirar al futuro basándote en los datos de tu negocio. Con proyecciones en las que puedes confiar, tus decisiones son más fáciles y tú te sentirás más seguro para ejecutarlas, lo que te permitirá mejorar la salud financiera de tu empresa.
3. Herramientas que permiten hacer un seguimiento y mejorar la gestión de los flujos de caja
¿Problemas con el flujo de caja?
Todos estamos un poco obsesionados con nuestras finanzas. Tanto si estás ahorrando para prevenir tiempos peores como si estás haciendo gimnasia contable para estirar tus reservas, cada departamento de finanzas se concentra en hacer trabajar cada euro tanto como puede.
Business Central te da las herramientas para rastrear y administrar tu dinero.
Entre otras, podemos encontrar:
- Un calendario de flujo de caja te permite mirar hacia atrás y hacia delante para ver el movimiento de tus fondos, simplemente escogiendo un día concreto, una semana o un mes.
- Herramientas de conciliación bancaria que ofrecen una mirada clara sobre tu liquidez actual, tus depósitos y débitos en todas tus cuentas bancarias.
- Herramientas para mejorar la salud financiera de la empresa gracias al seguimiento de las cuentas por cobrar, asegurándote de que estás cobrando lo más rápido posible. Un simple informe te saca una lista de clientes cuyo saldo es superior a una cifra concreta que tú eliges, lo que permite priorizar y evaluar su historialpara ver si se trata de una circunstancia puntual o es una tendencia que hay que corregir.
Además, no hay que olvidar que todo esto se realiza con una conexión directa a Microsoft Outlook, es decir, puedes gestionar estos asuntos simplemente con el envío de un email. ¡Así de fácil!
4. Cómo elegir si ubicar los sistemas de información en la nube o en tus servidores
¿Te planteas si tener tus sistemas de información en la nube o en tus servidores? ¡Allá vamos con el cuarto consejo!
Cada vez más, en casa y en la oficina, estamos rodeados por la nube. Información, sistemas y herramientas accesibles a través de Internet se están convirtiendo en la norma. Pero, ¿qué pasa con los sistemas que utilizas para gestionar tus procesos de negocio clave? ¿Cómo decides si ha llegado el momento de pasar tus sistemas al cloud? ¿Tiene que ser todo o existen modelos híbridos?
¿Todos los negocios deben migrar a la nube?
Sin embargo, no a todos los negocios les conviene más el cloud que una implantación en sus servidores (donde se han alojado tradicionalmente los ERP), ni tampoco hace falta migrar hacia la nube de golpe.
Las soluciones de negocio como Business Central te dan varias opciones, para que elijas dónde implantar tu software según las necesidades de tu negocio:
- Puedes optar por un Partner de Microsoft para que gestione tu sistema de gestión financiero o lo instale en el cloud.
- Si lo prefieres, puedes alojar tu ERP en tus servidores, y si quieres que solamente una parte del sistema sea accesible vía Internet, a través del cliente web podrás conectarte a Business Central a través de tu navegador.
- También puedes configurar un cloud “privado” que da acceso al ERP a tu equipo, a través de una clave de seguridad personal que tú controlas.
¿No sabes que opción es mejor para ti? ¡No te preocupes! Nos dedicamos a aconsejar a las empresas en todo el proceso de implantación del ERP. Escríbenos y cuéntanos tu caso
5. La importancia de trabajar con sistemas informáticos que nos ayuden a adaptarnos a los requerimientos legales
Si estás harto de los dolores de cabeza que te provocan los cambios legales, ¡mira que fácil te lo pone el ERP de Microsoft!
Los requisitos reglamentarios de cada industria y región son únicos. Es cierto. Pero tienen algo en común: el cambio. Y es que ninguna empresa se salva de hacer equilibrios entre sistemas que les ayuden a cumplir con la normativa de hoy pero también que sean flexibles para adaptarse a medida que las responsabilidades legales cambien.
Conclusiones
Como has podido comprobar, nuestra herramienta favorita a la hora de mejorar la salud financiera de una empresa es el ERP de Microsoft, Dynamics 365 Business Central y esto es porque otorga una flexibilidad y seguridad que muy pocos competidores pueden igualar.
Por un lado, nos permite acceder a la información relevante cuando es necesario, desde donde sea y sin complicaciones. También nos permite utilizar esta información y tratarla con el objetivo de tomar mejores decisiones. Además, es capaz gestionar los flujos de caja de una empresa y tiene la opción de instalarse en los servidores de la empresa o en la nube.
Finalmente, se adapta perfectamente a las normativas legales más actualizadas, algo que es imprescindible hoy en día.