La complejidad de los procesos internos, la diversidad de las áreas de trabajo y la necesidad de una gestión integrada de datos y recursos son algunos de los retos a los que hospitales, centros sociosanitarios o fundaciones del tercer sector deben enfrentarse a diario. Los sistemas ERP se han convertido en una herramienta valiosa para la optimización de los procesos de contabilidad y finanzas de este tipo de organizaciones. En una sola plataforma cloud se integran múltiples áreas y servicios, incluyendo la facturación, las finanzas, la gestión de inventarios y la gestión de socios, entre otros.
¿Cómo puede ayudar un ERP a una organización sociosanitaria?
El ERP es el software de gestión más utilizado en el sector empresarial por su capacidad para integrar y automatizar procesos, mejorar la eficiencia y la productividad y ofrecer una visión global y en tiempo real del negocio. En el sector sociosanitario, la implementación de un sistema ERP también puede tener un gran impacto, sobre todo optimizando los procesos financieros, la gestión de la cadena de suministros o la gestión de las relaciones con los socios.
¿Cómo mejorará tu organización con un software de gestión?
Fundación Pasqual Maragall: gestión única con el ERP de Microsoft
La entidad de referencia para la investigación sobre el Alzheimer ha conseguido optimizar procesos y mejorar su operativa al unificar la gestión de socios, donantes y participantes de estudios a través de la implantación del ERP de Microsoft de la mano de Ekamat.