fbpx

Cuatroochenta desarrolla un mapa de densidad que permite identificar en tiempo real, de forma sencilla y rápida, la aglomeración de usuarios dentro de las instalaciones de la UJI.

Cuatroochenta ha desarrollado un software para cubrir la petición de la Universitat Jaume I (UJI) y controlar las aglomeraciones en el campus, que, a partir de información en tiempo real sobre los puntos de acceso wifi geolocalizados, muestra un mapa de densidad y advierte de situaciones que aumenten el riesgo de que no se respete la distancia social para evitar contagios de COVID-19. El resultado se muestra en una página web sobre un mapa de la universidad, con una representación que permite comprender la información rápidamente y de modo visual gracias a la clasificación por colores.

Para la configuración de este mapa de densidad Covid, se ha configurado dos valores: la intensidad y el radio de tránsito. Gracias a la configuración sobre intensidad en el mapa se puede oobtener información visual de los valores de tránsito en el campus, ya que el mapa colorea las zonas con afluencia entre verde-amarillo-naraja o rojo dependiendo de la intensidad. 

0
Usuarios al día (días laborables)
0
Usuarios al día (sábados)

Esta estimación de la afluencia se mide a través de las conexiones diarias a la red Wifi de la UJI. De media, los días laborables acceden unos 7.000 y los sábados entre 1.000 y 2.000 usuarios al día.

El objetivo es poder contar con una herramienta interna (equipo de dirección, equipo decanal, seguridad, etc.) para informar en tiempo real del aforo en un determinado espacio de la universidad y evitar acumulaciones y, en caso de ser necesario, poder tomar medidas de seguridad oportunas para evitar posibles amontonamientos en un mismo lugar, contando con auxiliares COVID en pasillos o halls de las facultades.

Se espera un mayor uso de la herramienta durante el curso 2021-2022 por el aumento de la presencialidad, ya que actualmente se ha optado por un régimen de semipresencialidad y por el momento la necesidad de controlar aglomeraciones ha sido reducida.

Funcionalidades

Obtener de forma automática y sencilla información sobre los lugares más concurridos de la universidad.

Reforzar la seguridad en los diferentes espacios de la universidad.

Facilitar la labor del equipo de seguridad gracias a la monitorización completa del campus en una sola herramienta en tiempo real.

Poder tomar medidas preventivas frente posibles aglomeraciones.

Volver arriba