Pavagua, empresa de servicios especializada en la gestión del ciclo integral del agua y el cuidado del medio ambiente, cuenta con CheckingPlan para llevar un control y un seguimiento de las tareas relacionadas con el mantenimiento e incidencias en las redes de agua potable y saneamiento que gestiona.
La compañía confía en la plataforma para optimizar la gestión y planificación de tareas de operación y mantenimiento en los servicios, dotando al servicio de atención al cliente de una herramienta donde realizar el seguimiento de las incidencias y órdenes de trabajo y recopilar la información del registro in situ generado por los operarios del servicio.
El principal reto fue monitorizar las tareas de mantenimiento, limpieza e inspección de procesos relacionados con el tratamiento del agua y saneamiento en una única plataforma y contar con reportes en tiempo real, dejando de lado los formatos en papel y Excel.
Funcionalidades de Pavagua con CheckingPlan
- Control y seguimiento de tareas de servicios planificados y a demanda, preventivas y correctivas del mantenimiento de las instalaciones, redes y contadores de agua potable. Los operarios recogen la información y registran las operaciones de mantenimiento desde sus smartphones.
- Asignación de cuestionarios para los empleados según el tipo de servicio con el objetivo de recopilar información del mismo: fecha, hora, empleado, información del cliente, fotos del servicio y observaciones, con opción de pausarlo y rellenarlo progresivamente
- Gestión de incidencias como la reparación de averías de manera ágil y eficiente. La app permite crear tareas que requieren la intervención de un operario para su resolución y asignar etiquetas de prioridad Alta- Media-Baja.