Noticias

Cuatroochenta
_
lanza
_
LANBU
_
para
_
facilitar
_
la
_
adopción
_
de
_
IA
_
en
_
las
_
empresas
_
de
_
forma
_
segura
_
y
_
gobernada 

Actualidad  ·  Automatización  ·  I+D  ·  Inteligencia artificial  ·  Inversores

LANBU es la nueva empresa del grupo que combina una plataforma de IA agéntica con expertos para que las organizaciones adopten IA de forma fácil y ordenada, dentro de una apuesta por compañías AI Native que seguirá creciendo en los próximos meses.

El grupo tecnológico Cuatroochenta lanza LANBU, su nueva empresa enfocada a guiar y ayudar a las organizaciones a aprovechar el máximo potencial de la IA. Para ello, ha creado una plataforma de IA agéntica que permite centralizar su uso de forma fácil, segura y controlada. Se complementa con los modelos de IA generativa líderes del mercado de Anthropic (Claude), OpenAI (ChatGPT), Microsoft (Copilot) y Google (Gemini) para que las empresas puedan aplicarlos sin renunciar al control sobre sus datos.

La IA ha entrado en las empresas a través de pruebas, prototipos y múltiples herramientas, que en ocasiones generan riesgos de seguridad y gobernanza y que escalan a medida que su uso crece. Ante esta situación, las compañías se preguntan: ¿Dónde están alojados los datos de todas las soluciones creadas con IA? ¿Quién tiene acceso al software creado? ¿Dónde están desplegadas las soluciones que ha creado mi equipo? ¿Cuántas licencias diferentes estamos pagando? LANBU da respuesta a estas incógnitas. Las automatizaciones y agentes de la plataforma se conectan con herramientas que las empresas ya usan, como Microsoft Business Central, Salesforce, HubSpot, Sage, Odoo, Outlook o Gmail. Todo ello permite en una organización, por ejemplo, la gestión automática de la recepción y seguimiento de facturas a través de agentes de IA, entre otras muchas posibilidades.

«La IA ya está en las empresas, pero de forma muy desordenada. Es como si cada persona se contratase su propia conexión a internet, cuentas de GSuite y M365, y su ERP para llevar la contabilidad de su puesta de trabajo. Todos podrían trabajar, pero el coste para dar cohesión a todo y mitigar los riesgos de seguridad serían altísimos.»

Alfonso Martínez, Chief Operations Officer de Cuatroochenta

Parte del equipo técnico de LANBU con Sabin Petru Botogel al frente como CTO (en el centro).

¿Quieres controlar el uso de la IA en tu empresa de forma fácil y segura?

 

Conoce LANBU