Los retos
Como principales retos, el sector busca mejorar los controles tanto internos como externos, visibilizando y priorizando todos los eventos de ciberseguridad que puedan ocurrir en la empresa, además de contar con un análisis extenso de vulnerabilidades de los diferentes sistemas.
El sector presenta objetivos comunes de ciberseguridad:
Metodología Sofistic
Valor diferencial: Detectamos e identificamos vulnerabilidades desde diferentes perspectivas, logrando una mayor visibilidad que nuestros competidores. Tras esto combinando nuestra experiencia, automatización y apoyo en inteligencia artificial, ayudamos en la mitigación buscando soluciones más eficaces, ágiles, costo-efectivas, y con menor afectación a la operativa del banco.
Inversión estratégica: el coste es inferior al retorno de inversión, nuestros servicios preventivos, mitigan enormemente los riesgos a los que se enfrenta el banco.
Soluciones y servicios
Los resultados
Futuras acciones
Debido a la amplia variabilidad de ataques y la evolución tecnológica de los últimos ataques (Inteligencia artificial ofensiva) el sector plantea seguir ahondando en la investigación y la aplicación de nuevos sistemas de protección multinivel de la mano de Sofistic, unidad de ciberseguridad de Cuatroochenta.