El reto de CheckingPlan
La solución debía cubrir las 3 principales necesidades del cliente:
Salida del técnico in situ
Llevar un control del material y de RMAs (autorización de devolución de mercancía)
Integración de la plataforma con sus actuales sistemas para lograr una solución corporativa
La solución
La comunicación directa entre el equipo de CheckingPlan y Alvic, permitió tener una visibilidad completa de las operaciones del cliente, pudiendo conocer las acciones, datos y problemas con los que se enfrentaban en el día a día.
Gracias a la información obtenida, se brindaron las siguientes funciones para cubrir las necesidades principales:
Salida de técnico in-situ
La app de CheckingPlan funciona como canal de comunicación entre el Call Center de Alvic y el operario una vez se encuentra fuera de las instalaciones. Cuando reciben un aviso en la central, se procede a la creación del mismo en CheckingPlan para su posterior asignación del personal técnico desde el back office. De esta forma, el operario recibe los avisos asociados a una gasolinera desde la app de CheckingPlan.
El operario completa los datos relevantes desde el cuestionario asociado a la tarea y procede a escanear los códigos de barras de las piezas/material que va utilizando. Además, puede acompañar la tarea con fotografías realizadas in situ y reportar la información de tiempos marcando los diferentes estados en la app de CheckingPlan
Asimismo, CheckingPlan se encarga de generar informes del servicio realizado, enviarlo a los sistemas de Alvic y posteriormente reportarlo a las personas responsables de las estaciones de servicio.
«La plataforma nos ha ayudado muchísimo a poder tener una gestión ágil y diaria de los servicios en campo y a tener una integración total con nuestro software de gestión empresarial».
Control de material
La app de campo de CheckingPlan, permite al operario consultar un listado con la pieza o material que necesita el cliente en el almacén virtual y seleccionar lo que va a utilizar para llevar a cabo la tarea. Todo el material está etiquetado para que, cuando el técnico realiza un remplazo o instalación de equipo/pieza, como por ejemplo un surtidor, pueda indicar en la app móvil los datos de forma ágil mediante la funcionalidad de lectura de código de barras.
Adicionalmente, los técnicos pueden realizar traspasos de materiales contra el almacén de otro técnico en caso de que se requiera de una pieza de un almacén cercano, ya sea fijo o móvil.
Control de RMAs
En aquellos casos que el operario tiene que efectuar la devolución del material desde un cliente al almacén destino completando los campos del cuestionario indicando el número de serie del mismo.
Resultados y logros:
Incremento de la productividad
Monitorización de tiempos de trabajo
Optimización de recursos humanos y materiales
Agilidad en la comunicación con los diferentes sistemas integrados
Automatización en la generación de informes
Ahorro de tiempo en la gestión de incidencias
*Desde 2019