El reto:
El objetivo inicial fue la implantación de un sistema de control horario para los empleados, teniendo en cuenta que la empresa cuenta con diferentes sedes y un volumen alto de empleados de diferentes perfiles.
La solución:
Combinación de métodos de fichaje.
Con la necesidad y características del cliente, se implantaron dos métodos de fichaje: la app móvil y el portal web. Estos métodos son compatibles entre sí, por lo que existe la posibilidad en ciertos perfiles de la compañía de poder realizar el fichaje de entrada por un método y fichar la salida por otro, sincronizándose los datos.
Además, a través del Portal Web del Empleado las personas trabajadoras pueden realizar peticiones de vacaciones, días de asuntos propios, permisos o bajas, las cuales quedarán registradas en el backoffice, y podrán ser aprobadas o denegadas por un supervisor.
Gestión desde el backoffice.
El cliente dispone de accesos con usuario de backoffice. Los gestores (personal de RRHH o supervisores) pueden visualizar el fichaje de los empleados, descargar informes, configurar avisos, validar horas, etc.
Integración con sistema de RRHH
CheckingPlan dispone de un API que permite la integración contra cualquier ERP y/o CRM. En el caso de TECNALIA existe una integración para el volcado de datos de fichaje en su propio sistema con Power BI.
Además, se ha realizado un conector API JSON con el que pueden consumir los fichajes del mes anterior y sirva de origen en Power BI. Este API tiene una capa de seguridad para que solo sea consumida en determinadas IPs.
Resultados:
El personal de RRHH de TECNALIA ha conseguido llevar una gestión optimizada del registro de la jornada laboral de todos los empleados.
«CheckingPlan ha revolucionado la gestión del registro de jornada en TECNALIA. Su facilidad de uso y precisión han contribuido a mejorar nuestra eficiencia, convirtiéndose en una herramienta indispensable para nosotros.»