Supermercados Consum ha puesto a disposición de sus más de 4 millones de socios-clientes que lo soliciten a través de su web o app Mundo Consum, desarrollada por Cuatroochenta desde 2015, la posibilidad de recibir el tiquet en formato digital. Una medida que va a permitir ahorrar hasta un 40% el consumo de papel que destinan a los tiquets.
Para recibir los tiquets en formato digital, los socios-clientes de la cooperativa ya pueden acceder a la aplicación móvil y activar la opción en el botón de ‘Mis preferencias’. Una vez realizada la acción solo hace falta mostrar la app o la tarjeta de socio-cliente para identificarse al realizar sus compras en la red de sus más de 800 supermercados y recibir el ticket online en el móvil.
El tiquet digital tiene la misma validez que el tradicional en papel y cuenta con los mismos detalles: fecha y hora de la compra, ubicación de la tienda, precio de todos los productos y descuentos aplicados. Desde la aplicación móvil los socios-clientes tienen la opción de ver las compras pasadas cuando lo necesiten teniendo siempre los comprobantes a mano. La app también permite hacer la compra online y agilizar la compra física pidiendo turno en la pescadería o la carnicería sin el tradicional ticket, lo que también reduce el consumo de papel.
Comprar pensando en el medio ambiente
Además, la cooperativa de supermercados ha optimizado la distribución de folletos en buzones estimando un ahorro de 147.000 toneladas de papel, y ha sustituido el papel tradicional por reciclado en la impresión de 25 millones de folletos.