Casos de éxito

Tendam
_
gestiona
_
el
_
mantenimiento
_
de
_
sus
_
800
_
tiendas
_
con
_
FAMA

FAMA  ·  Productos Cuatroochenta

FAMA permite dotar al área de Mantenimiento de Tendam (antes Grupo Cortefiel) de una herramienta centrada en agilizar la operativa diaria en lo que afecta a la gestión de avisos de sus más de 800 activos inmuebles.

El cliente: Tendam Global Fashion Retail Group

Tendam es una de las principales compañías europeas del sector moda en el segmento de las cadenas especializadas. Fundada en Madrid en 1880, está presente en 80 países con 1.836 puntos de venta. El 17 de abril de 2018 se produjo el cambio de la anterior Grupo Cortefiel a la actual denominación.

Actualmente, Tendam comercializa las marcas Women’secret, Springfield, Cortefiel, Pedro del Hierro, Hoss Intropia, Slowlove y High Spirits, a las que se suman las tiendas outlet Fifty y más de 50 marcas de terceros a través de sus plataformas multimarca. El grupo cuenta con una red de oficinas internacionales de compra en España, Hong Kong e India. La distribución se centraliza en la plataforma logística de Madrid y otra complementaria en Hong Kong desde donde se abastece tanto a las tiendas propias como a franquicias.

El área de Mantenimiento de Tendam tenía la necesidad de disponer de un repositorio único de avisos relacionadas con el mantenimiento correctivo de sus 826 puntos de venta repartidos en todo el territorio nacional y su posterior envío al proveedor de Facility Services correspondiente.

Esta gestión se realizaba con un herramienta que proporcionaba el propio proveedor de Facility Services (FS), aspecto que suponía un elevado volumen de trabajo para el área de Mantenimiento de Tendam y un riesgo enorme de pérdida de información cuando se producía un cambio de proveedor de FS.

Por todo ello, en Tendam era imperativo implantar la tecnología adecuada para conseguir una mejora de los procesos de gestión de avisos de mantenimiento que facilitara su control y optimización.

La solución

Según todas las necesidades detectadas, se optó por implantar la herramienta de Facility Management integral, FAMA AFM, en su modalidad de cloud computing (Software as a Service), basada en los siguientes módulos:

Inventario de puntos de venta

Generación de informes

Gestión documental

Mantenimiento correctivo

Canal de proveedores

Canal de solicitudes

Business process management

Portal web y canal de comunicación

«La Plataforma Tecnológica FAMA AFM ha puesto en manos de Tendam un canal único para la gestión integral del mantenimiento correctivo, que ha permitido agilizar los avisos de sus más de 800 tiendas y la gestión posterior de las empresas que les ofrecen los servicios de Facilities. Todo ello sin olvidar la ventaja primordial de integrar la analítica posterior de datos en una única plataforma, fundamental para el Departamento de Mantenimiento de una compañía con tal volumen de procesos de gestión».

Germán Sánchez, Consultor de FAMA y Responsable de Implantación del proyecto Tendam

Resultados

Trazabilidad y registro de los avisos centralizado en un único canal.

Participación de todos los actores implicados en un mismo flujo en la gestión de los avisos de mantenimiento correctivo (desde su creación, pasando por la autorización de los gestores y finalizando en su resolución por parte de las empresas de Facility Services).

Establecimiento de una lógica homogénea de distribución según localización geográfica en la recepción por parte de los gestores y categorización de los avisos generadas desde los diferentes puntos de venta.

Mayor agilidad en la gestión completa de los avisos y mejor percepción de las tiendas en el tratamiento de la información.

Facilidad a la hora de conocer la distribución de los costes asociados a la resolución de los avisos en cada punto de venta, CCAA, provincia, cadena de tiendas, etc.

Agilidad a la hora de aprobar, por parte de los Responsables de Zona y Tiendas, los presupuestos emitidos por los proveedores externos de Facility Services, gracias a la funcionalidad que ofrece FAMA para la creación de workflows de procesos relacionados con presupuestos asociados a avisos.

Repositorio unificado del inventario de toda la estructura de puntos de venta a lo largo de la geografía nacional.

Facilidad a la hora comprobar el cumplimiento de los acuerdos a nivel de servicios (ANS) gracias a las funcionalidades que permiten marcar y medir indicadores de actividad de los proveedores de Facility Services.

Mayor conocimiento y comprensión en tiempo real del grado de cumplimiento de los procesos de gestión dentro del Sistema gracias al Benchmarking entre tiendas, provincias, CCAA, proveedores de Facility Services.

Generación de Dashboards, que ofrecen al Departamento de Facility Management un mayor control y una mayor agilidad en la toma de decisiones.

¿Necesitas una herramienta tecnológica que gestione de manera integral el mantenimiento de tu empresa?

Te asesoramos