El software 2.0, las soluciones ‘multicloud’, el camino hacia la confianza cero en ciberseguridad, la gestión de la sostenibilidad y las superaplicaciones son algunas de las novedades tecnológicas estratégicas para hacer frente al escenario económico global adverso.
Después de dos años en que las organizaciones han tenido que adaptarse de forma rápida e inesperada a las consecuencias de la pandemia del coronavirus, ahora deben enfrentarse a la incertidumbre que genera la guerra en Ucrania, con importantes consecuencias geopolíticas y económicas. A pesar de que las perspectivas de la economía global se han “ensombrecido” tal y como ha advertido la Organización Mundial del Comercio (OMC), la recesión económica no parece que vaya a impactar profundamente en el nivel de gasto TI empresarial. La inversión mundial en TI crecerá un 5,1% durante el 2023, según las previsiones de Gartner.
Aunque cambien las prioridades de las organizaciones, el gasto global en tecnología empresarial aumentará, especialmente en el software, impulsado por los servicios en la nube, y también en los servicios TI y los sistemas de centros de datos. Sí se prevé, en cambio, que la coyuntura económica obligue a las compañías a posponer la adquisición o la renovación de dispositivos durante los próximos meses.
Pronóstico mundial de gasto en TI (millones de dólares estadounidenses). Fuente Gartner.