La inteligencia artificial generativa, la estrategia de ciberseguridad que integra detección y respuesta, herramientas para domar el caos multicloud, la identidad digital y la gestión de datos inteligente son las tecnologías clave que permitirán a tu organización ganar eficiencia y competitividad.
Un contexto geopolítico y económico incierto y cambiante, marcado por la creciente inflación, los conflictos bélicos en Ucraina y Gaza o la crisis de los semiconductores, condicionarán las inversiones de las organizaciones en servicios tecnológicos y software. A pesar de este escenario, las previsiones auguran un crecimiento mundial del gasto en IT. La consultora de referencia Gartner apunta a un aumento de la inversión del 8% durante el 2024, impulsado especialmente por la subida de precios de la nube y la imparable y exponencial demanda de servicios de ciberseguridad que apunta a liderar la inversión IT en los próximos meses.
Las previsiones de IDC van más allá del próximo año y apuntan a una evolución constante hasta 2027 con una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 5,7%. En España, por ejemplo, se prevé que el gasto en TI siga por encima del PIB, por sexto año consecutivo. Y en Latinoamérica se espera un crecimiento de la inversión en tecnologías centradas en los negocios del 15,5% en los próximos dos años. Con este contexto, las personas con respondabilidad empresarial quieren centrar sus inversiones en conseguir resultados claros y medibles. Por ello pondrán el foco en plataformas digitales y escalables, en la tranformación inteligente del puesto de trabajo y en seguridad y sostenibilidad. Todo con el objetivo de buscar la mayor eficiencia del negocio en la inversión digital.
¿Cuáles serán las tecnologías protagonistas del 2024?
Optimizar las inversiones, fortalecer la ciberseguridad o impulsar la innovación. Son tres de los principales desafíos a los que deberán hacer frente las compañías en los próximos meses. Y para abordar estos retos, la tecnología es un elemento habilitador que permite mejorar la competitividad, el rendimiento y la capacidad de adaptación a un entorno en continua transformación. En este informe te ayudamos a entender cómo la tecnología puede ayudar a definir la estrategia de futuro de tu negocio.