Noticias

«
Las
_
apps
_
de
_
transporte
_
público
_
de
_
Cuatroochenta
_
dan
_
servicio
_
a
_
500.000
_
usuarios
_
en
_
Valencia
_
o
_
Alicante
»

Desarrollo app

Saber cuánto tiempo va a tardar el próximo autobús, metro o tranvía; calcular rutas, incluso combinando distintos medios de transporte público; localizar paradas más próximas a la posición del usuario; consultar el saldo de viajes del abono… En definitiva, la manera más cómoda de saber cómo moverse de forma rápida y limpia por tu ciudad.

Las apps de movilidad urbana desarrolladas por Cuatroochenta en los últimos cuatro años se han incorporado a los hábitos diarios para hacerle la vida más fácil a cerca de 500.000 ciudadanos de seis ciudades españolas: Valencia, Alicante, Albacete, Cáceres, Mérida y Alcoi.

Las buenas puntuaciones en Google Play y App Store y los centenares de comentarios elogiando sus funcionalidad y su utilidad lo confirman: desde la app más descargada y veterana, la de EMT Valencia con 320.000 usuarios, hasta las últimas en ponerse en funcionamiento en ciudades más pequeñas como Mérida y Alcoi se han consolidado entre sus usuarios. El hecho de que cada sesión tenga una media de 14 pantallas vistas en todas ellas, según las estadísticas de Google Analytics, también corrobora el uso intensivo que hacen de la herramienta, de descarga gratuita en todos los casos.

La app de la Empresa Municipal de Transporte de Valencia (EMT) fue la primera que desarrolló Cuatroochenta para este sector en 2012 y que muy pronto se convirtió en un éxito, manteniéndose hoy en día arraigada entre los usuarios del metro, el bus, el tranvía o el servicio de préstamo de bicicletas Valenbici. De hecho, la propia empresa municipal destaca “la gran acogida y rápida aceptación que tuvo la aplicación, debido a que es una herramienta muy práctica para saber cómo desplazarse por Valencia”.

Las apps para Albacete, Alicante -con un diseño diferenciado-, Cáceres, Mérida y Alcoi se empezaron a desarrollar en 2014 y hasta la actualidad para la misma empresa concesionaria del servicio de autobús público en esas cinco ciudades: Vectalia. Bajo la denominación de App Subús, permiten, entre otras cosas, obtener la estimación de llegadas a través de la lectura del código QR de cada parada. De hecho, según Analytics, las pantallas más vistas por los usuarios de estas cinco apps son la estimación de tiempo de espera para el próximo autobús, la línea que pasa por la parada y el plano con todas las rutas sobre Google Maps.

ut Nullam risus. amet, Phasellus sed risus fringilla sem, mattis