En el mundo empresarial actual, aumentar la eficiencia a la hora de gestionar el CRM y ERP es fundamental para adaptarse a las demandas de los usuarios. Microsoft, como líder en tecnología y soluciones empresariales, ha dado un paso revolucionario al presentar Dynamics 365 Copilot, un asistente virtual basado en inteligencia artificial que promete transformar la forma en que las empresas gestionan sus líneas de negocio.
Su objetivo principal es proporcionar a los usuarios una experiencia más intuitiva, eficiente y personalizada al interactuar con estas plataformas. Con Dynamics 365 Copilot, los profesionales pueden acelerar su ritmo de innovación y mejorar los resultados comerciales en cada aspecto de su negocio.
“Mirando al futuro, creemos que esta nueva generación de IA dará lugar a una nueva ola de crecimiento de la productividad, con potentes copilotos diseñados para eliminar la monotonía de nuestras tareas y trabajos diarios, lo que nos permitirá volver a descubrir el placer de la creatividad.”
Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft.
Copilot para Dynamics 365 Business Central
Copilot aterriza en Dynamics 365 Business Central, para ayudarte a crear descripciones de productos atractivas en cuestión de segundos.
La herramienta utiliza atributos del producto, como el color, el material y el tamaño, para generar descripciones personalizadas. Además, puedes elegir el tono del mensaje, el formato y la duración de las descripciones para adaptarlas a tus preferencias y estilo. Si utilizas Shopify, también podrás publicar fácilmente los productos con sus descripciones en tu tienda con solo unos clics.
Aunque esta es una incorporación muy novedosa, la IA ya estaba presente en Business Central, mediante Cortana y Azure IA.
¿Cómo podías utilizar la IA en Business Central?
- Para la predicción de pagos atrasados, Cortana ya te permitía reducir las cuentas por cobrar pendientes y aportar precisión a tu estrategia de cobro al predecir si las facturas de venta serían abonadas a tiempo o no. Por ejemplo, si se pronostica un retraso en el pago, puedes decidir ajustar las condiciones de pago o la forma de pago del cliente.
- En cuanto a las proyecciones de flujo de efectivo, Microsoft Dynamics 365 Business Central ya ofrecía herramientas que las pymes pueden utilizar para analizar su flujo de efectivo mediante el análisis de datos históricos y realizar predicciones para períodos futuros. Mediante el uso de la IA en la previsión de flujos de efectivo, se aplican métodos estadísticos avanzados a los datos históricos para generar proyecciones futuras y calcular la previsión.
- Por último, para la previsión de ventas e inventario, ya se podía utilizar Cortana Intelligence para analizar datos históricos y predecir la demanda futura, lo que te permite optimizar las necesidades de materiales y recursos. El uso de esta extensión puede ayudar a tu empresa a evitar la pérdida de ingresos, optimizar los costos de envío, descubrir tendencias y aumentar la reputación de tu marca al entregar siempre los pedidos puntualmente.
Dynamics 365 Copilot representa un avance significativo en la gestión de sistemas CRM y ERP. El uso de Copilot puede marcar la diferencia en el rendimiento y éxito de las empresas, impulsándolas hacia un futuro más competitivo y centrado en la excelencia operativa.