A golpe de clic tendrás toda la información que quieres y sus archivos vinculados
Por ejemplo, desde Dynamics 365 for Sales podrás almacenar todo tipo de información sobre una oportunidad. Tienes un espacio para poder hacer seguimiento de cada uno de los nuevos clientes donde informar tanto los contactos, sus correos, ubicaciones, teléfonos… y qué tipo de comunicación has mantenido con ellos. Tener registrado qué tipo de contacto has tenido te ayudará a gestionar las relaciones de una forma más sencilla y rápida (puedes dejar informadas las llamadas telefónicas, citas y correos electrónicos). Todo a golpe de clic, sólo buscando un nombre, una empresa o email podrás acceder a toda la información sobre el contacto.
Si además, tienes algún tipo de archivo que quieras vincular (facturas por ejemplo) tendrás un acceso rápido y podrás echar un vistazo si tener que abrir ningún otro portal, un programa o una plataforma diferente. Con sólo estos beneficios queda claro que las ventajas y las facilidades vienen de la mano de Microsoft Dynamics 365 for Sales. Pero esto no es todo. Al trabajar en una única plataforma, podrás integrar el catálogo de productos y precios para tenerlo unificado. No hablamos de la ventaja de poder consultarlo desde cualquier sitio, sino de las facilidades que esto te comportará a la hora de facturar.
Retomando el hilo, como bien sabéis, cuando se crea una oportunidad hay dos maneras de cerrarla: o marcando que está ganada o perdida. Toda esta información quedará reflejada en la cuenta creada y cambiará y/o clasificará según el tipo de oportunidad.
La fluidez con la que podemos trabajar gracias a las soluciones que nos ofrece Microsoft ayuda a aumentar la productividad de los empresa, al ahorrar tiempo en los procesos.
Pongamos que queremos enviar una oferta a uno de los contactos con los que tenemos un seguimiento o estamos en proceso de venta. Lo único que tendremos que hacer (sin salir de la misma plataforma) es cargar todos los datos de la oferta en una plantilla (modelo); cuando la tengamos cargada, tendremos los datos guardados en Dynamics 365 for Sales, plasmados y diseñados como una oferta tipo y listos para enviar. Sin salir, con un clic se lo enviaremos a la persona interesada y la misma plataforma nos avisará cuando recibamos la oferta firmada. Una vez este proceso se haya terminado, desde el mismo email podremos archivarlos en el Sharepoint, una base de datos de la que tenemos acceso desde cualquier lugar y de forma sencilla.
Ya hemos hablado de las ventas y de la relación con el cliente, ahora sólo falta dar cuatro pinceladas sobre todo el jugo que se puede extraer si te dedicas al marketing y tienes en tus manos Dynamics 365 for Sales. Está claro que uno de los pilares de un negocio es el marketing, que se utiliza para captar nuevos clientes, para mantenerlos informados o bien para hacerles llegar nuevas ofertas. En este caso, volvemos a aplaudir la nueva visión corporativa que ha tomado Microsoft.
Por último, desde Dynamics 365 for Sales es posible gestionar los emails (por ejemplo) con plantillas, con respuestas automáticas, programando o incluso, haciéndole más fácil a nuestro contacto darse de baja de nuestras comunicaciones.
Después de esta entrada en nuestro blog, esperamos haber aclarado las capacidades de la solución Dynamics 365 for Sales, que engloba todo el potencial del CRM online integrado con otros productos de la familia de Microsoft, permitiendo trabajar de forma conjunta sin tener que cambiar de plataforma. Esta solución está pensada para optimizar la gestión de las áreas comerciales y de marketing.
¿Te interesa esta solución de Microsoft? un vistazo al funcionamiento de Dynamics 365 for Sales, te invitamos a ver el siguiente vídeo y a contactar con nuestro equipo para más información.
Fuente: The CRM book for Microsoft Dynamics 365