Ferrovial

CheckingPlan
_
en
_
Ferrovial

Estrategia digital  ·  CheckingPlan

Ferrovial apuesta por CheckingPlan para el registro de jornada de más de 1.400 trabajadores en España

La compañía española líder en desarrollo de infraestructuras de transporte, soluciones de movilidad, ingeniería y construcción de obra civil y edificación incorpora en 2020 CheckingPlan como plataforma para el control de presencia de más de 1.400 empleados, repartidos en 19 de sus centros de trabajo en España, adaptado tanto al fichaje en oficina como en remoto (viajes profesionales o teletrabajo).

Gestionar el calendario laboral del equipo humano de la compañía, registrar el fichaje de entrada y salida de los empleados, retrasos, asistencias y monitorizar esa información a través de informes exhaustivos es el valor que ofrece CheckingPlan, la plataforma inteligente de gestión de servicios de la división de productos de Cuatroochenta, a Ferrovial para uso interno de la compañía.

0
personas usuarias/mes
0
centros de trabajo
0
operaciones diarias

Funcionalidades del registro horario para Ferrovial

La capacidad de la plataforma para adaptarse a distintos tipos de proyectos y a las necesidades de compañías como Ferrovial, permite conjugar funcionalidades estándar con funcionalidades adicionales:

Importación de calendarios

Gestión del calendario laboral (días festivos) para determinar horarios especiales, cambios de servicios, modificaciones horarias, etc.

Informes personalizados

Entorno web para informes de horas presenciales y horas extra.

Generación de informe de calendario laboral para los empleados.

Ficha de empleado

Información detallada: ficha de trabajador/a con datos personales, fotografías y observaciones.

Presencia: cuadrantes de listados de fichajes, turnos, horarios, motivos de retrasos, etc.

Asesoramiento personalizado

Equipo consultor de CheckingPlan asignado para parametrización y evolución del proyecto.

Funcionalidades adicionales

Notificaciones

Envío de notificaciones al empleado para fichajes con copia a RRHH para, por ejemplo, los empleados que realizan viajes comerciales.

Planificación

Desde el backend de CheckingPlan, Ferrovial puede realizar la programación de turnos y horarios del personal.

Métodos de fichaje combinados entre sí

Para registrar la jornada laboral, el personal de Ferrovial cuenta con dos sistemas de fichaje: app (Android e iOS) y método de validación biométrica, para el que se ha optado por el fichaje por huella dactilar. La solución de CheckingPlan permite a los 1.400 trabajadores de la compañía combinar ambos métodos sincronizados entre sí, para registar la jornada tanto presencialmente como en remoto.

De este modo, y gracias a la plataforma, una misma persona puede registrar su jornada tanto por app como por biométrico. Junto a los sistemas utilizados por los empleados, el departamento de Recursos Humanos accede al backend de CheckingPlan para visualizar y analizar los datos.

Ferrovial, con CheckingPlan desde 2014

Desde 2014, Ferrovial, además de utilizar CheckingPlan como plataforma en sus propias oficinas, es una de las principales multinacionales españolas del sector Facility Services que junto a otros clientes de referencia de CheckingPlan, como FCC, Ingesan (OHL), Clece (Grupo ACS) o Valoriza (Sacyr Vallehermoso), apuesta por la plataforma para planificar, gestionar y optimizar servicios de limpieza, mantenimiento o seguridad en hospitales, viales, aeropuertos, estaciones de tren o centros educativos, lo que lleva aparejado en muchos casos el módulo de registro de presencia del que la propia compañía es usuaria.

CheckingPlan. Registro de presencia

La herramienta de registro y gestión de los fichajes de los empleados, una plataforma adaptable a todo tipo de empresa.

Más información sobre esta solución