Noticias

El
_
parque
_
acuático
_
Aquarama
_
confía
_
a
_
Cuatroochenta
_
su
_
canal
_
online
_
por
_
_
año

Desarrollo app  ·  Desarrollo web  ·  E-commerce  ·  Transformación digital  ·  Turismo

Tras incrementar la facturación un 32% desde 2016, el parque acuático de Benicàssim (Grupo Gimeno) renueva su confianza en Cuatroochenta para gestionar el canal online hasta 2021.

En 2016 Cuatroochenta se convirtió en socio tecnológico de Grupo Gimeno para sumarse a la aventura de Aquarama. Desde entonces, hemos trabajado en la implantación de una estrategia basada en la gestión integral de los canales online del parque acuático de Benicàssim: e-commerce, app, web y redes sociales. Los buenos resultados obtenidos han convertido a Aquarama en uno de los casos de éxito de Cuatroochenta, sumando un crecimiento acumulado de la venta de entradas online de casi el 500%, lo que se ha traducido en un incremento de facturación del 32%.

La venta de entradas online representaba un 11% del total en 2016, proporción que ha crecido hasta el 50% en 2018. Resultados que avalan el trabajo realizado por Cuatroochenta de la mano de Aquarama y que llevan a la empresa del Grupo Gimeno a renovar su confianza en nosotros hasta 2021. La clave reside en el giro de 360º que ha dado el parque acuático basado en la omnicanalidad, con el desarrollo de una estrategia digital que aúna web, app (15.000 descargas en iOS y Android) y marketing digital. Un modelo de cuenta revenue share que ha logrado pasar de la venta tradicional en taquilla a fomentar la digital, aumentando la calidad y visibilidad de estos canales.

Proporción de la venta online en 2016
Proporción de la venta online en 2018

Aquarama conecta de forma directa con sus clientes y, al ampliar su experiencia en el parque, los fideliza a través de los canales online. Así, el sistema de venta permite que las personas que compran su entrada a través de la web o la app puedan escoger el día de visita al parque, conocer el precio a través de un calendario de colores basado en un algoritmo que tiene en cuenta factores como el aforo y disponibilidad, demanda e incluso la previsión meteorológica, acceder a promociones exclusivas y/o cambiar la fecha de entrada. La transformación digital también llega al propio parque a través de las pulseras Easygoband con sistema NFC para pagar los servicios de restauración de su interior.

A su vez, este sistema permite que Aquarama pueda controlar el aforo diario del parque en tiempo real, pudiendo gestionar con precisión los tipos de entradas y el lanzamiento de promociones puntuales para incrementar o no la afluencia al parque y resolver una de las problemáticas que más se repetían, las colas y los aforos completos imprevistos.

Un modelo de inteligencia de negocio y de transformación digital que perfectamente se puede adaptar a todo tipo de parques.

Aquarama incrementa la facturación de su canal online a través de una estrategia digital orientada a resultados que integra web, app, e-commerce y redes sociales.

Cuatroochenta se sube a la ‘ola’ de Aquarama

El parque acuático de Benicàssim arranca nueva temporada el 8 de junio y ya es posible comprar entradas para el parque a través de la web y la app de Aquarama. Durante los últimos meses, Cuatroochenta ha estado trabajando de lleno en la mejora del sistema de las plataformas online con el objetivo de favorecer la gestión del clientes a través de un único administrador que permite gestionar mucha más información. De esta forma, se sigue trabajando en la mejora de la experiencia de las personas usuarias del parque acuático.

El verano de 2019 también arranca con un restyling de la web, que la hace mucho más intuitiva, usable y dinámica. También una nueva estrategia de marketing digital, con el objetivo de seguir interactuando con la gente a través de las redes sociales con el hashtag #TeMerecesUnaOla y distintas acciones con las que se seguirá trabajando en la confluencia de la experiencia online y offline del parque.

La modalidad de venta de entradas anticipadas se basa en un sistema de precios dinámicos con un algoritmo que tiene en cuenta factores como el aforo o la disponibilidad.