Escoger qué ERP implantar suele llevar mucho tiempo y es una decisión estratégica en la que pueden intervenir varios perfiles muy diferentes. En una entrada anterior ya os avanzamos algunas claves a tener en cuenta en el momento de implantar un ERP. En esta entrada de las entradas, hablamos sobre qué hay que tener en cuenta en el momento de escoger un partner ERP.
Cuando decides llevar a cabo un proyecto tecnológico como es, por ejemplo, la implantación de un software para la gestión de tu empresa, es de vital importancia el partner tecnológico que elijas. Instalar un ERP para la gestión de tu negocio no es algo simple. Tu partner te va a acompañar desde la migración de datos, a la programación y la usabilidad. Va a ser tu compañero de viaje durante un largo recorrido, por eso, más vale que lo elijas bien.
4 requisitos importantes para escoger un partner tecnológico
Pero antes de que te asalten las dudas, te dejamos 4 requisitos que los socios tecnológicos deben cumplir para asegurarte un proyecto final de éxito:
Preguntas clave antes de escoger un partner para tu ERP
Si te encuentras en la fase en la que ya has valorado todas las soluciones que se te han presentado para tu negocio y te has decantado por un proveedor concreto que te lo implante, lo próximo que te recomendamos hacer es contactar con al menos 3 empresas relevantes de tu sector que ya hayan trabajado con la misma solución y mismo partner. En este sentido, podrás oír diferentes experiencias y opiniones para acabar de decidirte.
Aquí te dejamos algunas de las preguntas más importantes que deberías realizar a una referencia para valorar escoger un partner ERP u otro:
– ¿Cuánto hace que trabajas con este partner?
– ¿Han mantenido sus compromisos?
– ¿Quiénes son los directores de proyecto, consultores y personal de soporte que van a llevar a cabo el proyecto?
– ¿Qué otros departamentos están involucrados en el proyecto?
– ¿Entregaron el proyecto a tiempo tal y como se reflejaba en el plan acordado?
– ¿Obtuviste todas las funcionalidades que se te prometieron?
– ¿Aborda el partner el proyecto y los desafíos del soporte técnico de forma rápida y profesional?
– ¿Cuál es el nivel de satisfacción general con dicho partner?
Conociendo la experiencia de otros clientes y usuarios de la misma plataforma ERP podrás tener una visión más amplia sobre la adopción del ERP en la empresa final y la confianza que genera el partner tanto durante la fase de implantación como en el soporte posterior. Si, además, el partner forma parte de una compañía con otras soluciones cloud integradas e interoperables con la plataforma, podrá dar respuesta a más necesidades de tu empresa de forma progresiva.