Con el objetivo de implementar una herramienta ágil y sencilla para la gestión de incidencias, la fábrica SEAT en Martorell implementa una app desarrollada a medida por Cuatroochenta. En base a la gravedad del problema detectado en la cadena de montaje, la aplicación permite comunicar a las diferentes cadenas de mando de la fábrica dónde, cuánto y qué es lo que está ocurriendo en tiempo real. De esta manera el cliente logra optimizar la red de comunicación interna, reduciendo el tiempo en la resolución de las incidencias y, por tanto, en las pérdidas de producción.
A través de una consultoría in-situ y un posterior plan de implementación y mejora a largo plazo, se establece el desarrollo de una app nativa a medida, cubriendo las necesidades e inquietudes planteadas previamente por parte de SEAT Martorell.
La empresa necesitaba mejorar la comunicación interna y la gestión de incidencias en la cadena de montaje de forma que desde los operarios hasta los directivos pudiesen estar conectados y conocer qué está ocurriendo en cada parada del montaje.
- Gestión de incidencias y reporte de problemas detectados en la cadena de montaje de forma sencilla, rápida y eficiente de operarios a responsables.
- Creación de formularios definidos por la empresa que recogen toda la información relevante y que se pueden consultar una vez finalizada la incidencia.
- Acceso a mayor información y alertas de los problemas de producción por parte de los responsables. Además, todos los usuarios pueden acceder a la información en tiempo real de lo que está sucediendo independientemente del cargo.
- Reducción de las pérdidas en producción al reducir el tiempo de resolución de las incidencias.