Comunicarnos, comprar y vender, ir al cine, escuchar música, ver series o películas, hacer y editar fotografías o vídeos, conocer gente nueva, pedir comida e incluso reservar la clase del gimnasio, consultar las paradas del metro o pagar el parquímetro. Las aplicaciones móviles ya forman parte de nuestro día a día de forma prácticamente natural, respondiendo a diferentes necesidades y convirtiéndose en herramientas realmente útiles. Pero hacer una app no es una tarea sencilla, ¿qué se necesita para crear una aplicación móvil?
La idea + El concepto
Es importante determinar de forma clara cuáles son los objetivos de la aplicación y qué necesidades de los usuarios va a cubrir. Se trata de realizar un esquema cental de la idea y el concepto sobre el que se va a desarrollar la aplicación.
El desarrollo
Para conseguir que una idea se traduzca en éxito es importante encontrar un proveedor idóneo con una metodología que se adecúe a nuestros objetivos.
Te puede interesar
Aprende las principales ventajas de programar en React Native, el framework que te permite con un solo código programar para iOs y Android.
Saber más
La funcionalidad
Establecer un esquema de la funcionalidad y las características técnicas de la app.
El diseño
Trabajar los anteriores puntos a través del diseño de la interfaz y la experiencia del usuario basándonos en las necesidades de UX, UI e IxD. Una vez determinado tanto el diseño como las decisiones técnicas y funcionalidad de la app, es el momento de pasar a la fase de programación y, posteriormente, a la de testeo.