Los retos
- Desarrollar un software para gestionar el creciente volumen de documentación académica, contable y administrativa que genera o maneja una universidad.
- Reducir costes y unificar en una plataforma la gestión y la clasificación de los documentos físicos y electrónicos e, incluso también, de expedientes híbridos que contengan ambos soportes.
- Proteger y controlar el acceso a la documentación.
- Gestionar y controlar los depósitos físicos.
- Cubrir el ciclo de vida de un documento desde su creación hasta su conservación indefinida o destrucción.
- Garantizar la preservación de la documentación de acuerdo a la legislación vigente y las políticas de conservación de cada organización.
La solución
Plataforma web con control de acceso que almacena la documentación de cada organización de forma segura evitando el uso de discos duros o de espacios colaborativos comunes.
Integración de otras aplicaciones que utiliza cada universidad a través de API para centralizar el almacenamiento de la documentación y evitar, así, información duplicada o en diversas ubicaciones.
Creación de diferentes perfiles de usuario, como propietario, lector o colaborador, para controlar el acceso a la documentación e, incluso, limitar el acceso a documentación confidencial.
Diseño de la estructura con el máximo detalle para que la organización sepa en todo momento en qué estantería, armario o carpetas físicas carpeta se guarda un documento físico determinado.
Flexibilidad en la creación de fondos documentales. Se pueden generar, incluso, varios fondos para que una misma organización pueda gestionar, por ejemplo, el archivo de una fundación o la cesión de un particular.
Auditoría y avisos configurables que alertan a la persona responsable cuando un documento debe ser eliminado.