Supermercados Consum, una de las cadenas líderes en España con 755 tiendas, ha puesto a disposición de sus clientes la compra online a través de su nueva app de una forma personalizada, rápida y segura, gracias a un desarrollo de Cuatroochenta. La cooperativa valenciana ofrece a sus 3,4 millones de socios-clientes, de forma progresiva en las zonas donde esté activa la tienda online, la posibilidad de hacer directamente la compra, consultar descuentos o canjear los cheque regalo dentro de la misma plataforma, ganando en usabilidad y ahorrando tiempo. La aplicación ha sido diseñada y programada en React Native para Android e iOS contando con la tecnología más avanzada del sector retail, de la mano de un equipo de desarrollo y UX/UI altamente especializado. El objetivo, según la propia cadena, “mejorar la experiencia del cliente, avanzar en la digitalización e innovación y en el uso de la tecnología al servicio de los consumidores”.
La app Mundo Consum está concebida en coherencia con la relación que la cooperativa valenciana mantiene tradicionalmente con sus socios-clientes, de cercanía y premiar la fidelidad de forma efectiva. Así, la cooperativa valenciana entregó en 2020 un total de 52,6 millones euros en descuentos a su clientela, lo que supuso un incremento del 9,7% respecto a 2019. Unos valores que también hace extensibles a su plantilla de 17.400 personas empleadas, a las que Consum ha recompensado recientemente con una pirma Covid por el esfuerzo especial que están realizando durante la pandemia.
Tecnología al servicio de una experiencia de compra completa
La nueva app de Consum lleva al dispositivo móvil la experiencia completa de compra en el supermercado, de forma personalizada para premiar la fidelidad y lograr el máximo ahorro. La aplicación permite al socio-cliente realizar la compra online consultando todo el catálogo, escaneando el código de los productos o canjeando los cheques regalo. De la tienda a la despensa de la forma más fácil, rápida y segura. Y la aplicación también facilita la compra en el supermercado permitiendo pedir turno, validar la tarjeta de socio, canjear descuentos o recibir el ticket de la compra desde el propio móvil, sin ningún tipo de contacto gracias a la tecnología NFC.
Funcionalidad de la nueva app Mundo Consum:
Adicionalmente, en algunos supermercados de la cadena también se han implementado beacons, balizas electrónicas que se comunican con dispositivos móviles cercanos a través de bluetooth, de manera que los clientes pueden recibir en la app notificaciones con promociones o mensajes personalizados.
“El objetivo de la nueva app es mejorar la experiencia del cliente, avanzar en la digitalización e innovación y en el uso de la tecnología al servicio de los consumidores”.
Cooperativa de supermercados Consum.