Noticias

«
“Dime
_
quién
_
eres
_
y
_
te
_
diré
_
qué
_
comes”.
_
Charla
_
#EnModoAvión✈️
_
sobre
_
alimentación
_
personalizada
»

480Academy · Charlas #EnModoAvión

Alimentación, tecnología y genética, a debate en la segunda Charla #EnModoAvión.

El científico José Manuel López Nicolás, el maestro cervecero Antonio Fumanal, la consultora foodtech Beatriz Romanos y el popular chef Daniel Yranzo protagonizarán la charla divulgativa #EnModoAvión “Dime quién eres y te diré qué comes”, organizada por el Cluster Aragonés de Alimentación y Cuatroochenta para el 13 de junio en Zaragoza.  

La genética y la tecnología como aliadas para personalizar nuestra alimentación con el objetivo de que sea más saludable. Ese es el planteamiento inicial de la segunda Charla #EnModoAviónDime quién eres y te diré qué comes”, que contará con expertos y divulgadores de referencia el miércoles 13 de junio a las 19:00 en Ibercaja Patio de la Infanta de Zaragoza. Una iniciativa dirigida al público general para la que en esta ocasión Cuatroochenta se ha apoyado en el Cluster Aragonés de Alimentación para promover un uso inteligente y responsable de la tecnología.

La cita contará con la participación del prestigioso científico y divulgador José Manuel López Nicolás, autor del libro Vamos a comprar mentiras, el multipremiado maestro cervecero de Ambar e investigador alimentario Antonio Fumanal y la consultora especializada en tecnología alimentaria Beatriz Romanos. Y para conducir el debate de una forma distendida, un conocido comunicador: el chef y presentador en Aragón Televisión Daniel Yranzo (La Pera Limonera y La Repera).

El Cluster Aragonés de Alimentación y Cuatroochenta pretenden acercar a la sociedad los nuevos paradigmas para la alimentación del futuro basándose en las últimas investigaciones. Lo que se conoce como nutrigenética y nutrigenómica, uno de cuyos especialistas más importantes a nivel internacional es el zaragozano José María Ordovás, apunta a dietas personalizadas o de precisión, según las características del genoma de cada persona. Unos avances que, de la mano de la tecnología, pueden contribuir a un consumo más informado y responsable; en definitiva, a una alimentación verdaderamente saludable.

Las charlas #EnModoAvión, que arrancaron en 2017 con la exitoso “Los nativos digitales no existen” sobre la necesidad de incidir en la educación digital de los menores, pretenden generar un debate abierto, que propicie el intercambio de ideas en un ambiente distendido. Y se plantea hacerlo “en modo avión”, para que el público preste el 100% de su atención, puesto que la charla es grabada en vídeo y difundida posteriormente en internet.

La charla se celebrará el 13 de junio en Ibercaja Patio de la Infanta de Zaragoza.

 

La asistencia, con inscripción previa limitada a 80 asistentes, será gratuita y abierta a todo el público. La charla tendrá lugar en un enclave muy singular gracias a la colaboración de la Fundación Ibercaja, como es el claustro renacentista del Patio de la Infanta, ubicado en pleno centro de Zaragoza.

El foco, en el consumidor

Tras el reciente lanzamiento de su app de innovación abierta, que supone la incorporación de los retos de la sociedad a la agenda del Cluster Aragonés de Alimentación, profundiza en su compromiso divulgativo con el consumidor. Así, la entidad que representa al segundo sector económico de Aragón (8% del PIB, facturación de 4.400 millones de euros y 12.000 puestos de trabajo) incorpora al consumidor como uno de los principales ejes de su acción, dentro de la cuádruple hélice (junto a la empresa, la administración y los centros de investigación), en la línea de los clusters europeos más innovadores. Por su parte, desde Cuatroochenta ampliamos de esta manera nuestra implicación con los intereses de los usuarios finales de nuestros desarrollo tecnológico.

Los invitados

José Manuel López Nicolás

Doctor en Químicas, profesor titular de Bioquímica y Biología Molecular A e investigador en la Universidad de Murcia, es uno de los divulgadores más solicitados del país, especialmente a raíz de sus libros Nuevos alimentos del siglo XXI Vamos a comprar mentiras, que ha alcanzado ya la séptima edición. Es autor del blog Scientia y Premio al Mejor Divulgador Científico de España.

Antonio Fumanal

Químico, maestro cervecero e investigador alimentario, ha participado en publicaciones como El futuro de la cerveza. Tras su paso por la multinacional Procter & Gamble, el oscense dirige la innovación en Cervezas Ambar, donde es autor de diversas cervezas premiadas como la Especial, Export, Picante o Celíacos.

Beatriz Romanos

Experta en food tech e innovación en el ámbito de la alimentación. Con una amplia carrera como responsable de marketing y comunicación en empresas TIC, es fundadora de TechFood Magazine, publicación especializada de referencia, consultora y speaker en eventos nacionales e internacionales. Además, es mentora en programas como el Culinary Action! del Basque Culinary Center.

Daniel Yranzo

Moderador

Chef y presentador de los populares programas de cocina La Pera Limonera y La Repera de Aragón Televisión. Especialista en cocina internacional y cocina aragonesa actualizada, entre otros proyectos colabora con restaurantes como La Ternasca, la cadena de supermercados Simply, el espacio multicultural Las Armas o el fabricante de electrodomésticos Balay.

elit. libero sed elit. leo nec mattis ut dapibus dolor.