Desarrollo de apps

«
Cluster
_
Aragónes
_
de
_
Alimentación
»

Cluster Aragónes de Alimentación

Ideas que alimentan; alimenta tus ideas

Una app que nace con el objetivo de crear un ecosistema que favorezca la I+D+i en el sector de la industria agroalimentaria. Cuatroochenta desarrolla para el Cluster Aragonés de Alimentación una app que funciona como una red social interna para sus asociados, entre los que se encuentran empresas y centros de investigación y tecnológicos y universidades que trabajan en el área alimentaria de Aragón como Cervezas Ambar, Pastas Romero, Grandes Vino y Taisi, entre otros.

 

El Cluster Aragonés de Alimentación tiene como objetivo impulsar la innovación en las industrias y, desde su nacimiento en 2011, ha conseguido poner en el mapa la industria agroalimentaria de Aragón. En 2018 da un paso más allá con el lanzamiento de su app, la cual se convierte en una plataforma de innovación abierta para que las personas que trabajan en las empresas y entidades asociadas al cluster puedan compartir ideas sobre productos, tendencias o estrategias.

La app también incluye un panel de expertos y líderes de opinión, los denominados Alimentadores de innovación, al que dan forma distintos perfiles, como el del investigador en nutrición y genérica José María Ordovás, el científico y divulgador José Antonio López Nicolás o el chef 3 Estrellas Michelín Pedro Subijana; hasta la influencer gastronómica Martha Escorihuela o Jorge Martí, cantante de La Habitación Roja. Los Alimentadores de innovación aportarán ideas sobre nuevos proyectos y productos, compartiendo también conocimiento sobre tendencias del mercado y preferencias de los consumidores.

Funcionalidades de la app

Muro de publicaciones donde valorar y comentar reflexiones, imágenes, vídeos y GIFS con ideas sobre nuevos productos, tendencias, servicios, estrategias de marketing, incidencias, etc.

Filtrado de publicaciones por tipología, sector o empresa para que el usuario pueda personalizar qué ver en su muro.

Selección de la visibilidad de la publicaciones entre aquellas que pueden ver todos los asociados o las que únicamente pueden ver los miembros de una misma empresa.

Geolocalización automática para que los usuarios puedan saber desde dónde se realizan las publicaciones.

Personalización del perfil de usuario, con cargo y contacto, para facilitar el networking.

Configuración de notificaciones personalizadas cuando los usuarios comentan o reaccionan a una publicación o para aquellas nuevas publicaciones sobre temas que el usuario previamente ha marcado de su interés.

id in felis adipiscing risus fringilla dictum