Metro de Málaga lleva la recarga rápida de la tarjeta de viajes al móvil con una app que completa la plataforma web, ambas desarrolladas por Cuatroochenta. También permite crear un perfil personal para agilizar pasos o recibir información sobre el servicio en tiempo real.

Cuatroochenta sigue trabajando con intensidad en soluciones tecnológicas para optimizar procesos y mejorar la experiencia de uso en el sector de la movilidad. Metro de Málaga ha confiado en nosotros el desarrollo de su app oficial, que completa la plataforma web que puso en marcha en 2018, para digitalizar procesos y evitar colas a las personas usuarias del servicio de transporte público de la capital andaluza, que sigue batiendo récord de viajeros.

La aplicación no solo responde a las necesidades básicas de cualquier usuario del metro, como la consulta de los horarios, líneas y paradas, sino que se presenta con un valor añadido: la consulta y recarga del saldo de la tarjeta de viajes de Metro de Málaga a través de la lectura del código de la tarjeta mediante tecnología NFC. Cuatroochenta también se encarga del desarrollo de una solución para la recarga online de las tarjetas de Metro de Málaga a través de una plataforma web que, junto a la app, sigue sumando positivamente en la experiencia de los usuarios y usuarias del servicio.

La app de Metro de Málaga simplifica y agiliza el proceso de consulta y recarga el saldo de sus tarjetas de viajes de forma totalmente segura. La aplicación también permite que las personas usuarias puedan guardar sus datos de pago para agilizar futuras recargas a través de la creación de un perfil personal.

Además, Metro de Málaga acerca a las personas usuarias toda la información necesaria sobre el servicio de Metro de Málaga: horarios habituales y especiales, frecuencia de cada línea, recorridos y paradas. Además de funcionalidades relacionadas, como la geolocalización que permite mostrar las paradas más cercanas y cómo llegar a ellas o la consulta con información en tiempo real de aquellas paradas que el usuario ha marcado como favoritas (próximo tren, tiempo de llegada, dirección).

Funcionalidades de la app oficial de Metro de Málaga:

Recarga rápida e intuitiva de la tarjeta de viajes de Metro de Málaga desde el teléfono móvil.

Creación de un perfil personal que permite guardar los datos de pago y agilizar futuras recargas.

Consulta de los horarios, todos los recorridos y paradas.

Las personas usuarias reciben información sobre la dirección de la línea y tiempo de llegada de las paradas marcadas como favoritas y avisos sobre el servicio en tiempo real.

Metro de Málaga: plataforma de recarga online

La plataforma de recarga online desarrollada por Cuatroochenta (con la multinacional Indra encargada de la tecnología del funcionamiento interno de la tarjeta) es una solución para la consulta del número de viajes y saldo disponible y recarga online de las tarjetas de Metro de Málaga desde cualquier dispositivo.

Ambas soluciones tecnológicas ayudan a descongestionar las dispensadoras de billetes (DAB’s), reducen el tiempo de espera a la hora de recargar o comprobar el saldo de la tarjeta de transporte y favorecen la experiencia del uso de Metro de Málaga.