Las empresas del Grupo Sacmi en España y Portugal optimizan su productividad y la gestión de partes de trabajo con una app desarrollada por Cuatroochenta.

La transformación digital de la gestión de partes de trabajo es posible a través de una app que favorece la gestión integral (personas usuarias, clientes, partes de trabajo, albaranes, etc.), la conexión entre las oficinas y técnicos y la optimización de la productividad a través de una app. Es la apuesta de Sacmi Ibérica, empresa perteneciente al Grupo Sacmi (Italia) que se dedica a la producción e instalación de máquinas y plantas completas para la industria cerámica, además de embalajes y fabricación de sanitarios en España y Portugal.

La gran ventaja que presenta la aplicación móvil de Sacmi, desarrollada por Cuatroochenta, es que acaba con los inconvenientes, el ruido y los retrasos de tener que realizar los partes de trabajo y reportes en papel. El proceso se digitaliza y es inmediato, característica que, a su vez, consigue maximizar la producción, conectando a todos los agentes implicados en el proceso en tiempo real.

 

La app de Sacmi presenta un funcionamiento sencillo y ágil. Los técnicos encargados o encargadas de los partes de trabajo tendrán un usuario con el que poder acceder sus reportes y/o crear nuevos. El proceso se simplifica de tal forma que con un móvil, la persona usuaria podrá registrar un nuevo parte de trabajo rellenando los datos, la descripción del trabajo y el registro de horas al momento. El parte será firmado por el cliente a través de la propia app y, una vez cerrado, se generará un PDF que se envía por correo electrónico a la empresa.

0
Personas usuarias de la app

Tras los buenos resultados obtenidos desde la implantación de la app, Sacmi y Cuatroochenta trabajan en nuevas funcionalidades que permitan utilizar la aplicación en otras áreas.

Funcionalidades de la app de Sacmi

  • Añadir partes de trabajo: datos (tipo de boletín, nombre del técnico y cliente, número de matrícula y tipo de máquina), trabajo (descripción, montaje, reparación, modificación) y horas.
  • Sistema de control de firmas.
  • Notificaciones push.
  • Consultar los reportes generados, realizar búsquedas filtradas y acceder a la ficha informativa de cada parte de trabajo.
  • Reporte del trabajo realizado en tiempo real.
  • Añadir anexos a los boletines para ampliar información.