Con la app de Actilac se consiguió realizar un seguimiento del peso e incorporar, de forma sencilla y entretenida, nuevos hábitos para tener una vida mucho más saludable. La app nació de un proyecto piloto impulsado por la empresa Monteloeder, líder mundial en el suministro de ingredientes botánicos para suplementos dietéticos, con una bebida láctea de Clesa. Con el mismo nombre de la app, la bebida Actilac está basada en el ingrediente Metabolaid, un compuesto bioactivo natural que reduce los efectos del síndrome metabólico, que afecta al 70% de la población mundial con obesidad.
La firma Monteloeder se asoció en 2019 con Clesa, una de las empresas dedicadas a productos lácteos más importantes de España con más de 75 años de experiencia. Ambos se unieron para ofrecer esa bebida a base de yogur con la fórmula natural de Metabolaid, patentada y compuesta a partir de extractos de hibisco y hierbaluisa. La idea era que el producto estuviera adherido a una aplicación móvil que ayudara a conseguir los objetivos.
La app, desarrollada por Cuatroochenta en 2019, permitió hacer un seguimiento, de forma fácil, cómoda y divertida, de la efectividad de la bebida, acompañándola de una gamificación de hábitos saludables. Los resultados de los primeros 400 tests, en 2020, demostraron el éxito de la prueba piloto. El 87% de las personas se mantenían activos tras 90 días, un porcentaje mucho más elevado que en ensayos de estas características.
Funcionalidades
Con la app Actilac el consumidor puede ver si consigue perder peso y hacer un seguimiento de su dieta.
Nivel de apetito
La app lanza pautas para controlar la frecuencia de las comidas o reducir el apetito.
Hábitos saludables
Recuerda la importancia de adquirir hábitos saludables como el consumo diario de fruta y verdura o la realización de ejercicio físico.
Control de peso
Recoge datos de peso, altura, sexo y edad para hacer un seguimiento y, así, cuidar y mejorar la salud.
Retos
De forma divertida, cada semana, manda un reto para mejorar la salud. Recordatorios diarios sobre la ingesta del producto y de otros hábitos ayudan a mejorar la salud. Con cada acción realizada con éxito, se recompensa con puntos.
Resultados
A partir de los datos y conclusiones extraídas de los primeros 400 tests:
87% se muestran activos 90 días después.
Se duplica el consumo diario de fruta, verdura y agua.
85% reportan pérdida de peso con una media de 6Kg en 3 meses.
Se dobla la frecuencia de actividad física semanal.